sábado, 16 de junio de 2012

M.Navarrete calumnió a Marat y salió “escardao”

Los comentarios mios lo firmo con el seudónimo “el andaluz revolucionario”


Marat contra la presunción de inocencia

 Manuel Navarrete   11 Junio 2012                  52 commentarios

1, 2, 3, 4, 5

*                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Manuel Navarrete.- La cuestión es ¿qué hacer ahora? ¿Trabajar con el movimiento popular para tratar de conducirlo a buen puerto? ¿O aislarnos en nuestra inmaculada pureza, reconociendo de una vez por todas que el marxismo no vale para nada excepto para dárselas de listo?
  DUPERRET
 ¿Con esa gente quiere gobernar el país?

MARAT

¡Embusteros!

Vosotros detestáis al pueblo.

Siempre veréis en el pueblo una masa bruta e informe sin ojos ni cabeza porque estáis separados de él.

 (Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat. Drama en dos actos, de Peter Weiss. Traducción de Alfonso Sastre)

Un par de Marats

Jean-Paul Marat (1743-1793) fue un defensor del pensamiento ilustrado. En consecuencia, defendía firmemente el principio de la presunción de inocencia. No puede decirse lo mismo de otro “Marat”, colaborador habitual de medios de comunicación anticapitalistas. Este segundo Marat, al parecer, está un tanto obcecado con la cuestión del 15 M. Sin embargo, a diferencia de los textos de Jean-Paul, sus artículos no respetan en absoluto la presunción de inocencia. Al menos cuando se trata de enjuiciar a los indignados.

Pedro Honrubia escribió hace tiempo un artículo titulado Marat, pasándose de listo. Parece que la insistencia de Marat había terminado por agotar su paciencia. En suma, Marat comenzaba a ser insultante, pues parecía considerarnos a todos idiotas (exceptuándose a sí mismo, claro). Básicamente, nos habían dado a todos gato por liebre en nuestras mismísimas narices, sin que lográramos siquiera darnos cuenta.

Pero lo más molesto era en realidad la falta de rigor analítico de Marat. Éste (en el mejor de los casos) se empeñaba en mostrar una sola cara de la moneda, ocultando sistemáticamente todo dato que pudiera contradecir su tesis preconcebida. Y, pese a las palabras de Honrubia, Marat ha seguido erre que erre, convertido en el obsesivo azote del 15 M, hasta el día de hoy.

Somos muchos los que consideramos que el fenómeno llamado 15 M está lejos de ser un movimiento unitario y cerrado; y que, en todo caso, de acotarse debidamente, es merecedor de una crítica mesurada y honesta, que hable de sus limitaciones pero también de sus virtudes. Sin embargo, lo que Marat nos ofrece está demasiado lejos de ser algo así.

¿Tomar la parte por el todo?

Para empezar, Marat procede de la siguiente manera: he descubierto dentro del 15 M a alguien que es de derechas. Por tanto, el 15 M es, en sí mismo, de derechas. La falacia argumental es tan evidente y simplista que no tiene nada que comentar. Según ese método, si descubres a un rojo dentro del 15 M (por ejemplo, el que suscribe estas líneas), eso demostraría también que el 15 M es comunista. Es decir, el mismo método demostraría al mismo tiempo dos cosas totalmente contradictorias, de donde se deduce que el método es erróneo.

Somos marxistas, es decir, dialécticos. Comprendemos que los fenómenos no son puros, que no tienen una sola cara, sino que son contradictorios, revisten complejidad, están interpenetrados. Sin embargo, a la vez, estamos lejos del relativismo posmoderno, ya que consideramos que los fenómenos son analizables sobre la base de las predominancias y de que, finalmente, una cara acaba siempre por hegemonizar a la otra.

En otras palabras, como marxistas no buscamos formas puras, ya resueltas, sino formas en movimiento, que llegarán a uno u otro fin en función de nuestra praxis humana. Desde este punto de vista, ¿qué es el 15 M? ¿En qué dirección se mueve? Intentaremos analizarlo para responder a Marat.

 Vale contradecirse

Porque Marat se niega a analizar el 15 M con seriedad. Y, lo que es peor, a hacerlo con honestidad. Leamos las tres últimas entradas de su blog, http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/. Lo primero que llama la atención es que todo vale para Marat cuando se trata de criticar al 15 M. Incluso contradecirse de manera flagrante.

Primeramente critica el pacifismo de este movimiento para, dos párrafos más abajo, condenar también su exitoso sabotaje al Metro de Madrid, en protesta contra la subida del precio del abono. Es decir, que si unas líneas más arriba nos recordaba, como buen marxista, que la revolución se hace por la fuerza, de pronto comienza a hablarnos de que este tipo de acciones sólo favorecen a la reacción y los gobernantes de turno, por lo que lo principal era acudir a la manifestación pacífica de CC OO y UGT al día siguiente.
 ¡Interesante tópico! Probablemente, Marat no diga lo mismo de los bloqueos que, de manera admirable, están efectuando los mineros asturianos en estos días. O de los cortes de carreteras que acompañan, afortunadamente, a toda Huelga General que se precie. Pero cuando se trata del 15 M nuestro autor tiene un rasero especial.

En un artículo nos dice que, en realidad, detrás del 15 M lo que hay es una conspiración neoliberal que todos, quizá a causa de nuestra estupidez, nos hemos tragado. En el siguiente, en cambio, critica al 15 M por ser excesivamente socialdemócrata y basarse en las teorías de Vicenç Navarro. ¿En qué quedamos?

Pero hay más, porque si Marat le exigiera la misma dosis de pensamiento comunista a todo el mundo, debería comenzar por renegar de Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, CC OO y UGT, entre otras muchas. Y es que, cuando esas organizaciones hablan de la “ciudadanía”, Marat calla. Pero si lo hace el 15 M…

Marat tiene siempre dos varas de medir. Una, firme e inflexible, para el 15 M, y otra para el resto de la humanidad.

 El 15 M, ¿estallido social o conspiración illuminati?

Pero no más rigurosa es la visión de Marat nos ofrece sobre los orígenes del 15 M. Nada que suene a marxista, como analizar la situación socioeconómica, el paro asfixiante, una “clase” media en rápido proceso de proletarización… Nada de eso. Marat está orgulloso de haber descubierto, como si del mismísimo teniente Colombo se tratara, una extraña conspiración como pistoletazo de salida real de estas movilizaciones populares.

Para “demostrarlo”, Marat nos habla de “Global voices”, que, según él, es una página web fundamental para el 15 M. ¿Seguro? Por más que pregunto desesperadamente a compañeros del 15 M, todavía no he encontrado a uno solo que conozca, o que al menos haya oído mencionar alguna vez, la web esa.

Sin embargo, amparado en esa extraña web que en sus largas indagaciones cibernéticas ha descubierto, y que nadie del 15 M ha oído citar jamás, Marat construye toda su argumentación. Porque, a través de los enlaces de esa web, va a otra. Y a través de los enlaces de esa otra, a una tercera... Así, Marat va enlazando de una web a otra (ninguna de las cuales tiene absolutamente nada que ver con el 15 M), hasta llegar a… ¡David Rockefeller!

Y, claro, eso lo demuestra todo. ¿Qué mayor prueba podríamos pedir? Además, es muy lógico que la táctica de los bancos sea protestar contra los bancos, tirando piedras contra su propio tejado. Sólo quienes somos demasiado simplistas tenemos problemas para comprender eso.

Otro ejemplo de prueba irrefutable para Marat: como el 15 M ha usado una estética con los colores negro y amarillo, y estos colores también son usados por un grupo neonazi de nosequé país (según Marat ha podido rastrear con su inseparable ordenador), entonces eso demuestra más allá de cualquier duda que el 15 M es en realidad una conspiración tejida por los nazis. ¡Elemental querido Watson! Otro ejemplo de creativa deducción.

El problema es que, siguiendo esa lógica, se puede demostrar prácticamente cualquier cosa en esta vida. Por ejemplo: Jean-Paul Marat era un líder de la revolución francesa, que era una revolución burguesa; por tanto, Marat es un infiltrado burgués que intenta hundir al 15 M para defender los intereses de la burguesía.

Por si el primer ejemplo no ha sido suficiente, usemos nuevamente el infalible método inventado por Marat (ir de un enlace a otro para llegar desde los indignados hasta Rockefeller) y “probemos” con él otro disparate ridículo. Por ejemplo… Marat tiene en su web logos de CC OO y UGT. Si vas a las páginas de CC OO y UGT, verás que estos sindicatos han organizado actos con la Junta de Andalucía. Y la Junta de Andalucía ha organizado actos con el rey. El rey fue nombrado por Franco, que a su vez ganó la guerra gracias a la ayuda de Hitler. En resumen: Marat es un infiltrado nazi que quiere sabotearnos a todos.

Indignante, ¿verdad? Pues esa es la forma de razonar de este compañero.

 La realidad es más cutre

Yo, naturalmente, tengo otra teoría, que, por supuesto, también puede estar equivocada. Yo creo que los compañeros de V de Vivienda, los primeros en emplear esos colores y esa estética, emplearon el negro y el amarillo por una sencilla razón: quedaba guapo.

Y tengo otra teoría más, que también puede ser un error: si los nazis intentaban hacer entrismo en el 15 M es porque son más inteligentes que muchos marxistas digitales y, en consecuencia, comprenden la necesidad de ganar influencia en el movimiento real de las masas, cosa que, naturalmente, sólo puede hacerse “sobre el terreno”, y no desde casa.

Un posible indicio de que Marat se equivoca podría ser el siguiente: si esos neoliberales y nazis que (aunque nuestro defectuoso cerebro no nos permita detectarlo) se ocultan indudablemente tras las protestas contra los recortes y los bancos, han sido lo bastante inteligentes y sutiles como para engañarnos a todos, ¿cómo ahora de repente son tan idiotas como para emplear unos colores que los desenmascaran inequívocamente?

¿O tal vez sabían que la inteligencia escasea entre la izquierda, si exceptuamos, claro, al camarada Marat?

Abajo a la izquierda

Marat está obsesionado por una cuestión: aquel vulgar eslogan que afirma que el 15 M “no es de izquierdas ni de derechas”. En eso coincido con él: siempre me ha preocupado y asqueado ese lema. Sin embargo, más allá de eslóganes y palabras, el 15 M es un movimiento inequívocamente de izquierdas. Sí, inequívocamente de izquierdas, de lo que de toda la vida de dios se ha llamado la izquierda. Así de claro. Y el que todavía no se haya querido dar cuenta, sufre un problema cognitivo. Y serio.

Pero, en realidad, la cosa es aún más confusa: la gente identificaba las palabras izquierdas y derechas con el PSOE y el PP. Y, así, torpemente, sin la sapiencia marxista de Marat, se inventó un (en realidad no tan) nuevo modo de expresar la lucha de clases: decir que somos los de abajo. ¡Dramático! Sin embargo, Marat no debería olvidar que, desde un punto de vista estrictamente marxista, los conceptos de izquierdas y de derechas tampoco son técnicamente correctos.

Teniendo en cuenta esto último, ¿dónde está el drama de que la gente, en lugar de decir “izquierdas”, diga ahora “abajo”? Y sin embargo, en un extremo que -hay que decirlo- llega a la manipulación, Marat atribuye la expresión a algún nazi que, al parecer, ha descubierto en la red. Al parecer, dijo esa frase en octubre de 2011 y, posteriormente… los indignados se la copiaron. ¡Qué falsedad más tremenda! Yo he visto esa frase en carteles desde mayo de 2011, desde el mismísimo inicio del 15 M.

Marat, sencillamente, cuenta la historia al revés: fue el nazi el que copió, como es habitual en su oportunista ideología, la frase del 15 M, y no viceversa. Pero siempre es posible emplear alguna cita de Primo de Rivera, debidamente descontextualizada, para que se parezca en algo al 15 M y acabar de probar que el 15 M en verdad es nazi. No importa que el falangista negara las contradicciones sociales en pos de un único cuerpo social “nacional” que nos abarcara a todos, mientras que el 15 M llama a algunos, a los de abajo, a rebelarse contra otros, contra los de arriba.

Da igual. Partir de dogmas es así. Se sesgan dos frases aquí y tres allá para que todo parezca encajar con la tesis preconcebida. Se retuercen y estrangulan las palabras para que parezca que estamos diciendo algo serio. Todo vale.

En un arrebato surrealista aún mayor, Marat nos explica cómo los términos de “justicia social”, “cambio” o “empoderamiento” tienen al parecer el copyright de nosequé lobby neoliberal oculto. Otra “prueba” más. No importa que “justicia social” sea un término propio de la izquierda de toda la vida. O que “cambio” pueda referirse a cualquier cosa, desde un cambio hacia la izquierda hasta otro por la derecha, pasando por algo que no tenga absolutamente nada que ver con la política. O que la noción de “empoderamiento” sea, por ejemplo, un clásico de la Revolución Bolivariana de Venezuela, como expresión del surgimiento del Poder Popular.

Marat parece mucho más preocupado por el léxico, por lo formal y por el “qué dirán” que por el contenido real de las cosas. ¿Es eso marxista?

 El 15 M de la vida real

En realidad, Marat no es más que un derrotista anacrónico. Habría sido derrotista hace un año, cuando efectivamente se libró esa batalla que ahora nos narra. Cuando UPyD y grupos por el estilo trataban de infiltrarse en el 15 M. Cuando no se sabía hacia qué lado iba a tirar la cosa. Pero, a día de hoy, Marat no es un derrotista, sino un auténtico Don Quijote.

¿La realidad actual? Esas tendencias liberales han sido sencillamente derrotadas en todas partes. El 15 M lo forma en cada ciudad y cada barrio el rojerío de esa ciudad y de ese barrio. La indefinición, la cháchara sobre la “reforma de la ley electoral” o “la participación ciudadana” y otras especies similares han quedado definitivamente superadas. Hay una gran diferencia entre el 15 M que nos vende la tele (el único que Marat conoce) y el 15 M real.

Por más que Marat busque empresarios y emprendedores de oscuros lobbies, o hasta de los illuminati si así lo desea, la realidad es que el 15 M actual (insisto) lo forman en cada lugar la izquierda social y barrial, la izquierda sindical y la izquierda política de ese lugar. Para comprobarlo, le bastaría con soltar el dichoso ordenador y acercarse a la asamblea del barrio en el que viva.

El 15 M no se dedica a crear empresas o a defender el neoliberalismo, como de manera (nunca mejor dicho) indignante propone Marat. El 15 M se dedica a protestar contra los recortes sociales. ¿Es neoliberal eso? A parar desahucios, okupar pisos para familias desahuciadas y dejarse la espalda trabajando en Somonte. ¿Es empresarial y derechista eso? A protestar contra los CIE’s y ayudar a los sinpapeles. ¿Es fascista eso? ¿Lo dijo Primo de Rivera alguna vez?

Ahora bien, ¿hubo tendencias fascistas dentro del 15 M alguna vez? Sí, las hubo y fueron derrotadas. Pero no gracias precisamente a Marat. Sino a todos los que nos pringamos en ello y que, leyendo a Marat, no podemos sino sentirnos insultados.

 ‘Soviet’, asamblea en ruso

A Marat le gusta mucho la pureza. Fantástico. Si por gente como él hubiera sido, ninguna revolución de la historia se habría producido, porque todas fueron impuras. Empezando por la rusa. ¿Una revolución, como la del 1905, liderada por un zarista disfrazado como el pope Gapón? Inaceptable. Pero, es más, ¿no participaban los bolcheviques en los soviets, asambleas populares en las que empezaron siendo una ínfima minoría? ¿No tenían que aguantar en ellos a mencheviques, liberales, social-revolucionarios o sindicalistas?

¿Cuál era la manera de demostrar las falacias de los oportunistas que trataban de frenar la revolución? ¿Quedarse en casa chateando por internet (o por telegrama, supongo, en la época)? ¿O acudir a las asambleas, para discutir directamente con las masas? ¿De qué sirve tener la razón desde un punto de vista teorético y refinado, si no se da a esas ideas una fuerza real que las materialice? ¿No decía Marx que el problema de la verdad y la falsedad se dirime en el terreno de la práctica real?

¿Debía abandonarse esa tribuna que nos brindaban las circunstancias políticas, para que fueran ocupadas por liberales, fascistas o cualquiera que tuviera las miras estratégicas necesarias para liderar el desencanto social y ponerse al frente de un proceso social cuya dirección aún estaba en disputa?

¿Qué hacemos ahora?

Las revoluciones no son un acto único. Son procesos, llenos de baches y vaivenes. Los rusos tuvieron que esperar doce años, de 1905 a 1917, para hacer la suya. Si por Marat fuera, naturalmente, Lenin no habría tomado aquel tren en Finlandia para asistir a una revolución burguesa como la de Kerensky, probablemente arguyendo que “no estaban claros los objetivos”.

Una cosa está clara: la situación actual es culpa nuestra, de la izquierda, de nuestra propia incapacidad. Basta de echar balones fuera; asumamos nuestras responsabilidades. No hemos sido capaces de crear una mayor hegemonía ideológica entre las masas populares.

La cuestión es ¿qué hacer ahora? ¿Trabajar con el movimiento popular para tratar de conducirlo a buen puerto? ¿O aislarnos en nuestra inmaculada pureza, reconociendo de una vez por todas que el marxismo no vale para nada excepto para dárselas de listo? Hasta el KKE griego, muy crítico con el reformismo de los indignados de su país, defiende que hay que estar en las plazas para discutir con el pueblo y convencerlo de sus orientaciones.

 La fábrica de excusas

La realidad es que el 15 M no es neoliberal, ni fascista. Sí que es bastante socialdemócrata, en general, si atendemos a sus reivindicaciones fundamentales (no así sus prácticas, que rayan el anarquismo). Sin embargo, no es como otras iniciativas socialdemócratas (véanse las Mesas de Convergencia, o la propia Izquierda Unida), porque estamos ante un fenómeno nuevo, masivo y sin una estrategia ni un liderazgo demasiado claros.

Las masas están cabreadas, su situación empeora. Protestan contra los bancos, contra los ricos. Contra los recortes. Empiezan a comprender que el PSOE y el PP son parte del mismo engaño. Pero… carecen de dirección. ¿Cómo podría un comunista, en mitad de esta situación, no ver una preciosa oportunidad para entrar en acción? ¿Para qué servimos entonces los comunistas?

En conclusión, me gustaría pedirle a Marat que reconozca que el 15 M no es una conspiración neoliberal, fascista ni nada por el estilo, sino que, sencillamente, no le apetece participar en él. Respeto la sinceridad y, además, Marat es libre de apoyar otra clase de iniciativas, si se siente mejor en ellas. Sin embargo, es una irresponsabilidad que, con sus artículos, llame a la desmovilización.

Y es que, por desgracia, hay demasiado “compañero” que no sabe trabajar con las masas, con la gente del pueblo, de la calle. Sí, hablar con “esa gente tan rara” que no asume el programa completo de nuestro partido desde la primera conversación (bah, ¿para qué hablar con fascistas así?). Y esos son los “compañeros” que han encontrado un auténtico oasis en los textos de Marat, ya que les proporcionan la excusa perfecta para quedarse en casita, lugar perfecto donde seguir esperando (sin duda hasta el día de la muerte) una revolución pura en la que todos sean m-l desde el primer día.
 Last modified on Friday, 15 June 2012 09:39

  Read 676 times
Copio los comentarios y el artículo porque durante un tiempo la burguesía canceló este periódico digital.


*       Manuel Navarrete del 15Memo, escribe en los periódicos digitales que no dejan hacer comentarios. Pero tenemos esta isla de libertad de expresión, que es insurgente
Calumnia, que algo queda
La calumnia, la difamación, la maledicencia al fin, conocen bien este refrán que refleja lo miserables que a menudo somos, puesto que la simple acusación nos hace dudar de las personas sin que estas tengan responsabilidad. Dice Hugo J. Byrne que "El más antiguo y cobarde instrumento de la maldad es la calumnia. Tiene un poder extraordinario y el residuo de sus devastadores efectos resiste que su insidia sea enérgica y conclusivamente refutada (...) La calumnia es el arma favorita de los traidores; la sempiterna agresión rastrera y furtiva de quienes son incapaces de enfrentar a sus enemigos de frente y sin temor a las consecuencias."

Marat contra la presunción de inocencia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151311
Marat contra la presunción de inocencia
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/21179-marat-contra-la-presunción-de-inocencia.html
Manuel Navarrete contra la libertad de expresión
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/21205-manuel-navarrete-contra-la-libertad-de-expresión.html
Marat contra la presunción de inocencia
http://www.lahaine.org/index.php?p=62222
Report El andaluz revolucionario Thursday, 14 June 2012 09:38 Comment Link
*      
" La literatura económica del mundo empresarial y las consultorías a los inversores súper ricos señalan que el sistema mundial se está dividiendo en dos bloques: la plutocracia, un grupo muy importante, con enormes riquezas, y el resto, en una sociedad global en la cual el crecimiento –que en una gran parte es destructivo y está muy desperdiciado– beneficia a una minoría de personas extraordinariamente ricas, que dirigen el consumo de tales recursos. Y por otra parte existen los “no ricos”, la enorme mayoría, referida en ocasiones como el “precariado” global, la fuerza laboral que vive de manera precaria, en la que se incluyen mil millones de personas que casi no alcanzan a sobrevivir.
Estos desarrollos no se deben a leyes de la naturaleza o a leyes económicas o a otras fuerzas impersonales, sino al resultado de decisiones específicas dentro de estructuras institucionales que los favorecen. Esto continuará, a no ser que estas decisiones y planes se reviertan mediante acción y movilizaciones populares con compromisos dedicados a programas que abarquen desde remedios factibles a corto plazo hasta otras propuestas a más largo plazo que cuestionen la autoridad ilegítima y las instituciones opresivas entre las que reside el poder.
Es importante, por lo tanto, acentuar que hay alternativas. Las movilizaciones del 15M (los “indignados” españoles) son una ilustración inspiradora que muestra qué es lo que puede y debe hacerse para no continuar la marcha que nos está llevando a un abismo, a un mundo que debería horrorizar a todas las personas decentes, que será incluso más opresivo que la realidad existente hoy en día."

Noam Chomsky
Report De Noam Chomsky Thursday, 14 June 2012 08:58 Comment Link
*      
Report El andaluz revolucionario Thursday, 14 June 2012 00:58 Comment Link
*      
Gene Sharp

In 1989, when the Albert Institution became well known, Gene Sharp began to advice anticommunist movements. En 1989, cuando la Institución Albert se hizo muy conocida, Gene Sharp prodiga entonces consejos a movimientos anticomunistas. He participated in the establishment of Burma's Democratic Alliance - a coalition of notable anticommunists that quickly joined the military government - and Taiwan's Progressive Democratic Party - which favored the independence of the island from communist China, something US officially opposed. Participó en la creación de la Alianza Democrática de Birmania - una coalición de notables anticomunistas que logra rápidamente entrar al gobierno militar - y del Partido Progresista Democrático de Taiwán - que favoreció la independencia de la isla de la China comunista, algo que
EE.UU. se opuso oficialmente. He also unified the Tibetan opposition under Dalai Lama and tried to form a dissident group within PLO so that Palestinian nationalists would stop terrorism [4] (he made the necessary arrangements with Colonel Reuven Gal, [5] director of the Psychological Action division of the Israeli armed forces, to train them secretly in the American Embassy in Tel Aviv). También unifica los diferentes grupos tibetanos de oposición en torno al Dalai Lama y trató de formar un grupo disidente dentro de la OLP, por lo que los nacionalistas palestinos a renunciar al terrorismo [4] (que hizo los arreglos necesarios con el coronel Reuven Gal [5], director de la división de Acción Psicológica de la las fuerzas armadas israelíes, para capacitarlos en secreto en la embajada estadounidense en Tel Aviv).

When CIA realized how useful could the Albert Einstein Institution be, it brought Colonel Robert Helvey into play. Cuando la CIA se dio cuenta de lo útil que podría la Albert Einstein Institution ser, que trajo el coronel Robert Helvey en juego. An expert in clandestine actions and former dean of the Embassies's Military Attachés Training School, "Bob" took Gene Sharp to Burma to educate the opposition on the non violent strategy for criticizing the cruelest military junta of the world without questioning the system. Un experto en acciones clandestinas y ex decano de los militares de las embajadas de la Escuela de Formación de Agregados, "Bob" tomó Gene Sharp en Birmania para educar a la oposición sobre la estrategia no violenta por criticar a la más cruel junta militar del mundo, sin cuestionar el sistema. By doing this, Helvey could identify the "good" and the "bad" opponents in a critical moment for Washington: the true opposition, led by Mrs. Suu Kyi, was labeled as a threat to the pro-American regimen. De esta manera, Helvey pudo identificar al "bueno" y los "malos" los oponentes en un momento crítico para Washington: la verdadera oposición, dirigida por la señora Suu Kyi, fue etiquetada como una amenaza para el régimen pro-estadounidense.

«Bob's» job was easily done. Trabajo de «Bob» hace su facilidad. Since he was military attaché in Rangoon from 1983 to 1985 and helped to structure the dictatorship, he knew everybody. Desde que era agregado militar en Rangún de 1983 a 1985 y ayudó a estructurar la dictadura, él sabía todo el mundo. By playing a double game, Colonel Helvey simultaneously directed a classical action of military support to Karen resistance: by providing weapons and controlling a limited guerrilla, Washington wished, indeed, to maintain the military junta under pressure. Al jugar un doble juego, el coronel Helvey dirige simultáneamente una acción de apoyo militar clásico a la resistencia Karen: al armar y controlar una guerrilla limitada, Washington desea, en efecto, para mantener la junta militar bajo presión.

Since that moment, Sharp has always been present everywhere American interests are put at risk. Desde ese momento, Sharp ha estado siempre presente en todas partes los intereses estadounidenses están en riesgo. In June 1989, he and his assistant, Bruce Jenkins, went to Beijing, two weeks before Tiananmen events. En junio de 1989, él y su asistente Bruce Jenkins llegan a Pekín, dos semanas antes de los acontecimientos de Tiananmen. They were both expelled by Chinese authorities. Ambos fueron expulsados
​​por las autoridades chinas. In February 1990, the Albert Einstein Institution hosted a Conference on Non Violent Sanctions that brought together 185 experts of 16 countries under Colonels Robert Helvey and Reuven Gal. En febrero de 1990, la Albert Einstein Institution organiza una Conferencia sobre las Sanciones No Violentas que reúne a 185 expertos de 16 países de los coroneles Robert Helvey y Reuven Gal. This marked the beginning of an international anticommunist crusade to involve peoples in non violent action. Esto marcó el inicio de una cruzada anticomunista internacionales que involucren a los pueblos en la acción no violenta.

Professor Thomas Schelling, [6] well known economist and CIA consultant, joined the Administrative Council of the Institution whose official budget was still stable though it was also funded by the International Republican Institute (IRI), one of the four branches of the National Endowment for Democracy (NED/CIA). El profesor Thomas Schelling [6], conocido economista y consultor de la CIA, se unió al Consejo de Administración de la Institución, cuyo presupuesto oficial de esta sigue siendo estable a pesar de que también fue financiado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), una de las cuatro ramas de la National Endowment para la Democracia (NED / CIA). [7] [7]

At the same time, Baltic countries proclaimed their independence but, after a test of endurance with Mijail Gorbatchov, they postponed their decision for 2 or 3 years to negotiate their terms. Al mismo tiempo, los países bálticos proclaman su independencia, pero, después de una prueba de fuerza con Mijail Gorbatchov, aceptan posponer la decisión para 2 o 3 años para negociar los términos. In October 1990, Gene Sharp and his team traveled to Sweden and trained several Lithuanian politicians in the organization of a popular resistance against the Red Army. En octubre de 1990, Gene Sharp y su equipo viajaron a Suecia y preparan allí a varios políticos lituanos en la organización de una resistencia popular contra el Ejército Rojo. Months later, in May 1991, when the crisis broke out and Gorbatchov deployed his special forces; Gene Sharp was the adviser of Sajudis separatist party (Perestroika Initiative Group) and remained close to Vytautas Landsbergis. Meses más tarde, en mayo de 1991, cuando estalló la crisis y Gorbatchov despliega sus fuerzas especiales, Gene Sharp fue el asesor del partido separatista Sajudis (Grupo de Iniciativa por la Perestroika) y se mantuvo cerca de Vytautas Landsbergis. In June 1992, independent Lithuania Minister of Defense, Audrius Butkevicius, hosted a symposium to thank Albert Einstein Institution's key role during the independence process of the Baltic countries. En junio de 1992, la Lituania independiente Ministro de Defensa, Audrius Butkevicius, organiza un simposio de papel gracias a la Albert Einstein Institution durante el proceso de independencia de los países bálticos.

When the US began its rearmament in 1998, [8] the Albert Einstein Institution became part of an expansionist strategy. Cuando los
EE.UU. comenzó su rearme, en 1998 [8], la Albert Einstein Institution se convirtió en parte de una estrategia expansionista. It provided ideology and technique to Otpor («Resistance»), a group of Slobodan Milosevic's young opponents. Es siempre la ideología y técnica a Otpor («Resistencia»), un grupo de opositores jóvenes de Slobodan Milosevic. Simultaneously, it intervened in Kosovo province to train Ibrahim Rugova's LDK, but it turned useless for Washington during the Kosovo war. Al mismo tiempo, intervino en la provincia de Kosovo para capacitar a la LDK de Ibrahim Rugova, pero resultó inútil para Washington durante la guerra de Kosovo. Then, Otpor quickly became a choice to overthrow Milosevic who was very popular for resisting NATO. Entonces, Otpor se convirtió rápidamente en una opción para derrocar a Milosevic, que fue muy popular por resistirse a la OTAN. Colonel Helvey trained Otpor's leaders through seminars hosted at Hilton Hotel in Budapest. El coronel Helvey capacitado a los líderes de Otpor, a través de seminarios organizados en el hotel Hilton de Budapest. Money was not a problem to overthrow Europe's last communist government. El dinero no era un problema para derrocar al último gobierno comunista de Europa. The person in charge of commanding the operation was agent Paul B. McCarthy, discreetly settled at Moskva hotel in Belgrade until Milosevic's resignation in October 2000. La persona encargada de dirigir la operación es el agente Paul B. McCarthy, discretamente instalado en el hotel Moskva de Belgrado hasta que Milosevic dimite en octubre de 2000.

In September 2002, Gene Sharp went to The Hague to train the members of the Iraqi National Council who were preparing themselves to return to Iraq, along with the American army. En septiembre de 2002, Gene Sharp se encuentra en La Haya para adiestrar a los miembros del Iraqi National Council que se preparan para regresar a Irak, junto con el ejército americano.

In September 2003, it was also the Albert Einstein Institution who advised the opposition to question the electoral results and go on demonstrations to force Eduard Shevardnadze's resignation [9] during the «revolution» of the roses in Georgia. En septiembre de 2003, fue también la Albert Einstein Institution quien aconseja a la oposición para cuestionar los resultados electorales y van a manifestaciones a la dimisión de la fuerza de Eduard Shevarnadze [9] durante la «revolución» de las rosas en Georgia.

When the CIA-organized-coup against Venezuela failed in April 2002, the State Department counted again on the Albert Einstein Institution which advised the owners of enterprises during the organization of the revocatory referendum against President Hugo Chávez. Cuando la CIA organizó el golpe de estado contra Venezuela, fracasó en abril de 2002, el Departamento de Estado recurre también a la Albert Einstein Institution, que asesoró a los propietarios de las empresas durante la organización del referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez. Gene Sharp and his team led the leaders of Súmate during the demonstrations of August 2004. Gene Sharp y su equipo llevaron a los dirigentes de Súmate durante las manifestaciones de agosto de 2004. As done before, the only thing they had to do was questioning the electoral results and demanding the resignation of the president. Como se ha hecho antes, lo único que tenía que hacer era cuestionar los resultados electorales y exigiendo la renuncia del presidente. They managed to get the bourgeoisie out in the street but Chavez's popular government was to strong. Se las arreglaron para llegar a la burguesía en la calle, pero el gobierno popular de Chávez era fuerte. All in all, international observers had no other choice but to recognize Hugo Chávez's victory. Con todo, los observadores internacionales no tuvieron más remedio que reconocer la victoria de Hugo Chávez.

Gene Sharp failed in Belarus and Zimbabwe for he could not recruit and train in the proper time the necessary amount of demonstrators. Gene Sharp fracasa en Bielorrusia y Zimbabwe al no haber podido reclutar y entrenar en el momento oportuno la cantidad necesaria de los manifestantes. During the orange «revolution» in November 2004, [10] we met again with Colonel Robert Helvey in Kiev. Durante la «revolución» naranja en noviembre de 2004 [10], nos encontramos de nuevo con el coronel Robert Helvey en Kiev. Finally, we must point out that the Albert Einstein Institution has begun to train Iranian agitators Por último, debemos señalar que la Albert Einstein Institution ha comenzado a adiestrar agitadores iraníes

But, why Albert Einstein? Pero, ¿por qué Albert Einstein? It is an unsuspicious name. Es un nombre insospechable. Gene Sharp's first book on Gandhi's methods began with a preface signed by Albert Einstein, though the book was written in 1960, five years after the genius's death. El primer libro de Gene Sharp sobre los métodos de Gandhi, comienza por un prefacio firmado por Albert Einstein, aunque el libro fue escrito en 1960, cinco años después de la muerte del genio. Therefore, Albert Einstein did not write anything for Sharp's work. Por lo tanto, Albert Einstein no escribió nada para el trabajo de Sharp. All that Sharp did was reproducing an article on non violence written by the scientist. Todos los que Sharp se estaba reproduciendo un artículo sobre la no violencia por escrito por el científico
Report El andaluz revolucionario Thursday, 14 June 2012 00:30 Comment Link
*      
No violencia en el servicio del imperialismo

Peter Myers, March 6, 2011. Peter Myers, 6 de marzo de 2011.

My comments are shown {thus}; write to me at
contact.html . Mis comentarios se muestran por lo tanto {}; escribirme a contact.html .

You are at
http://mailstar.net/Sharp-Soros-NED-CIA.html. Usted está en http://mailstar.net/Sharp-Soros-NED-CIA.html.

I assembled this material in early December 2010, and intended to put it out soon after, but was delayed by a building project, the need to save my farmlet from becoming a jungle after months of rain, and the death of my mother (aged 92). Reuní este material a principios de diciembre de 2010, con la intención de ponerlo a cabo poco después, pero se retrasó por un proyecto de construcción, la necesidad de salvar a mi farmlet se convierta en una selva, después de meses de lluvia, y la muerte de mi madre (92 años de edad ).

Stephen Zunes is a close associate of Noam Chomsky. Stephen Zunes es un estrecho colaborador de Noam Chomsky.

State Department, NED, Soros & CIA links to "regime change" dissidents in Belarus, MidEast:
nonviolence-State-link.html . Del Departamento de Estado, los vínculos NED, Soros y la CIA a "cambio de régimen" a los disidentes en Belarús, Medio Oriente: la no-violencia-Estado-link.html .

Discussion of this topic has been lacking in "alternative" circles, so that "mainstream" media like the NYT were able to break the story first. La discusión de este tema ha estado ausente en los círculos "alternativos", de modo que "integrar" los medios de comunicación como el New York Times fueron capaces de romper la primera historia.

(1) CIA & Gene Sharp behind Soft and Undercover Coups d'État - Thierry Meyssan (1) CIA y Gene Sharp detrás de golpes de Estado suaves y Undercover d'État - Thierry Meyssan
(2) Zunes, Chomsky & Howard Zinn defend Gene Sharp; say Meyssan wrong about CIA link (2) Zunes, Chomsky y Howard Zinn defensa de Gene Sharp, dice Meyssan equivocado acerca de enlace de la CIA
(3) Gene Sharp, the dictator slayer - from Caracas to Beijing (3) Gene Sharp, el dictador asesino - de Caracas a Pekín
(4) Zunes, Chomsky & Howard Zinn sign Open Letter defending Gene Sharp (4) Zunes, Chomsky y Howard Zinn firmar carta abierta defensa de Gene Sharp
(5) Gene Sharp's handbooks eg From Dictatorship to Democracy were used to organize campaigns in many countries (5) manuales de Gene Sharp, por ejemplo De la Dictadura a la Democracia se utiliza para organizar campañas en muchos países
(6) Milosevic brought down with 5,000 copies of Gene Sharp's book, supplied by Freedom House (6) Milosevic fue lanzado con 5.000 copias del libro de Gene Sharp, suministrado por la Freedom House
(7) Soros, Sharp and the Colour Revolutions (7) Soros, Sharp y las Revoluciones de Colores
(8) Fall of Milosevic: US-funded consultants played a crucial role. (8) la caída de Milosevic: consultores financiados por Estados Unidos desempeñó un papel crucial. Dissidents mute on Western financial support Los disidentes de silencio sobre el apoyo financiero occidental
(9) War by other means. (9) Guerra por otros medios. Gene Sharp says "I was also in Tiananmen Square" Gene Sharp dice: "Yo también estaba en la plaza de Tiananmen"
(10) Gene Sharp "was in Tiananmen Square". (10) Gene Sharp "estaba en la plaza de Tiananmen". Interview with The Progressive Entrevista con The Progressive
(11) Burma's "Saffron Revolution": Gene Sharp's institute's CIA link (Col. Helvey) & NED funds - Engdahl (11) Birmania "Saffron Revolution": Instituto de Gene Sharp CIA enlace (el coronel Helvey) y fondos de la NED - Engdahl
(12) Green Left Weekly debate on Sharp-NED-Soros link, & whether to accept Tainted funds (12) Izquierda Verde debate semanal sobre Sharp-NED-Soros enlace, y si acepta los fondos corruptos
(13) Zunes is ICNC's chief academic advisor; yet ICNC leaders were trained in military-industrial complex (13) Zunes es el principal asesor académico de ICNC, sin embargo, los líderes fueron entrenados en ICNC Complejo militar e industrial
(14) Nonviolence in the Service of Imperialism - Michael Barker (14) No Violencia en el servicio del imperialismo - Michael Barker
(15) Iran & Libya regimes cannot be defended; Soros' International Crisis Group doing no harm - Jeffrey Blankfort (15) los regímenes de Irán y Libia no puede ser defendida; Grupo de Crisis Internacional de Soros no hacer daño - Jeffrey Blankfort

(1) CIA & Gene Sharp behind Soft and Undercover Coups d'État - Thierry Meyssan (1) CIA y Gene Sharp detrás de golpes de Estado suaves y Undercover d'État - Thierry Meyssan
http://www.voltairenet.org/article30032.html http://www.voltairenet.org/article30032.html

Soft and Undercover Coups d'État The Albert Einstein Institution: non-violence according to the CIA Golpes suaves y Undercover d'État La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA

by Thierry Meyssan* por Thierry Meyssan *

Non violence as a political action technique can be used for anything. La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizado para cualquier cosa. During the 1980s, NATO drew its attention on its possible use to organize the Resistance in Europe after the invasion of the Red Army. Durante la década de 1980, la OTAN señaló a su atención en su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de la invasión del Ejército Rojo. It's been 15 years since CIA began using it to overthrow inflexible governments without provoking international outrage, and its ideological façade is philosopher Gene Sharp's Albert Einstein Institution. Han pasado 15 años desde que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional, y su fachada ideológica: la Albert del filósofo Gene Sharp Institución Einstein. Voltaire Network reveals its amazing activity, from Lithuania to Serbia, Venezuela and Ukraine. Red Voltaire revela la sorprendente actividad, de Lituania a Serbia pasando por Venezuela y Ucrania.

4 JANUARY 2005 04 de enero 2005

Unknown to the public, Gene Sharp formulated a theory on non violence as a political weapon. Desconocido para el público, Gene Sharp elaboró
​​una teoría sobre la no violencia como arma política. Also he first helped NATO and then CIA train the leaders of the soft coups of the last 15 years. Por cuenta de la OTAN y la CIA entrenar a los líderes de los golpes suaves de los últimos 15 años. Since the 50s, Gene Sharp studied Henry D. Thoreau and Mohandas K. Gandhi's theory of civil disobedience. Desde los años 50, Gene Sharp estudió Henry D. Thoreau y Mohandas K. Gandhi, la teoría de la desobediencia civil. For these authors, obedience and disobedience were religious and moral matters, not political ones. Para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales y religiosas, no de los políticos. However, to preach had political consequences; what could be considered an aim could be perceived as a mean. Sin embargo, para predicar tuvo consecuencias políticas, lo que podría considerarse un objetivo podría ser percibido como un medio. Civil disobedience can be considered then as a political, even military, action technique. La desobediencia civil puede ser considerada entonces como una técnica de acción política, incluso militar,.

In 1983, Sharp designed the Non Violent Sanctions Program in the Center for International Affairs of Harvard University where he did some social sciences studies on the possible use of civil disobedience by Western Europe population in case of a military invasion carried out by the troops of the Warsaw Pact. En 1983, Sharp ha diseñado el Programa de Sanciones No Violentas en el Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard, donde realizó algunos estudios de ciencias sociales sobre el posible uso de la desobediencia civil a través de Western población de Europa en el caso de una invasión militar llevada a cabo por las tropas de la Pacto de Varsovia. At the same time, he founded in Boston the Albert Einstein Institution with the double purpose of financing his own researches and applying his own models to specific situations. Al mismo tiempo, fundó en Boston la Albert Einstein Institution con la doble misión de financiar sus investigaciones universitarias y de aplicar sus modelos a situaciones concretas. In 1985, he published a book titled "Making Europe Unconquerable " [1] whose second edition included a preface by George Kennan, the Father of the Cold War. En 1985, publicó un libro titulado "Hacer que Europa sea Inconquistable" [1] cuya edición europea incluye un prefacio de George F. Kennan, padre de la Guerra Fría. In 1987, the association was funded by the US Institute for Peace and hosted seminars to instruct its allies on defense based on civil disobedience. En 1987, la asociación ha sido financiado por el Instituto de
EE.UU. para la Paz y seminarios organizados para instruir a sus aliados en la defensa sobre la base de la desobediencia civil. General Fricaud-Chagnaud, on his part, introduced his "civil deterrence" concept at the Foundation of National Defense Studies. General de Fricaud-Chagnaud, por su parte, presentó su «disuasión civil» en el concepto de la Fundación de Estudios de la Defensa Nacional. [2] [2]

General Edward B. Atkeson, well-known by CIA director, [3] incorporated the Institute to the American interference stay-behind network in allied States. El general Edward B. Atkeson, conocida por director de la CIA [3], integra entonces el Instituto de la interferencia estadounidense red stay-behind en los Estados aliados. To focus on the moral issues of an action helped to avoid all doubts on the legitimacy of an action. Para centrarse en las cuestiones morales de una acción ayudó a evitar todas las dudas sobre la legitimidad de una acción. Therefore, non violence, recognized as good-natured and assimilated to democracy, offered a suitable aspect to antidemocratic secret actions. Por lo tanto, la no violencia, reconocida como de buen carácter y se asimila a la democracia, da un aspecto presentable a acciones secretas intrínsecamente antidemocráticas.
Report El andaluz revolucionario Thursday, 14 June 2012 00:24 Comment Link
*      
*      
Report El andaluz revolucionario Wednesday, 13 June 2012 23:32 Comment Link
*      
Como tú dices, Otro ejemplo de prueba irrefutable para Marat: como el 15 M ha usado una estética con los colores negro y amarillo, y estos colores también son usados por un grupo neonazi de nosequé país (según Marat ha podido rastrear con su inseparable ordenador), entonces eso demuestra más allá de cualquier duda que el 15 M es en realidad una conspiración tejida por los nazis. ¡Elemental querido Watson! Otro ejemplo de creativa deducción
Los colores del anarcocapitalismo, los colores de 15M/ DRY, pinchando en cada uno, sale un artículo
http://www.google.es/search?q=anarcocapitalismo&hl=es&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=_cQYT8C7OsjI8gPU3LWnCw&sqi=2&ved=0CHgQsAQ&biw=1229&bih=607#q=anarcocapitalismo&hl=es&sa=X&tbm=isch&prmd=imvnsfd&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1&biw=1440&bih=729
Por ejemplo este
http://www.youtube.com/blogs/antimperialista-blogia
http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/06/10/similitudes-entre-el-movimiento-15-m-el-anarcocapitalismo-y-el-nuevo-orden-mundial/
http://eltemplariosevillano.blogspot.com.es/2011/05/el-movimiento-15-m.html
http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2012/02/05/el-15m-un-producto-de-ingenieria-social-para-impulsar-la-revolucion-minarquista-de-los-miserables-a-los-indignados/
.Los colores de tomaplaza
http://sevilla.tomalaplaza.net/
http://cadiz.tomalaplaza.net/
http://teruel.tomalaplaza.net/
http://segovia.tomalaplaza.net/ ETC, ETC………
Querido Watson te ha quedado claro, Manuel Navarrte
Report El andaluz revolucionario Wednesday, 13 June 2012 23:09 Comment Link
*      
Report El andaluz revolucionario Wednesday, 13 June 2012 23:06 Comment Link
*      
*       Similitud del 15M con las revoluciones de colores
Cómo empezar una revolución de colores. Gane Sharp, el teórico visible de las revoluciones de colores
http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68&feature=youtu.be
El libro se puede descargar
http://es.scribd.com/felitorr935/d/42382308-De-La-Dictadura-a-La-Democracia-Gene-Sharp
Report El andaluz revolucionario Wednesday, 13 June 2012 23:03 Comment Link
*      
la revolución puede esperar, primero lo importante, 15 m si o 15 m no, marat o navarrete!!!Menos mal que los mineros ponen las cosas en su sitio!!!
Report esgrima Wednesday, 13 June 2012 21:42 Comment Link
*      
Manuel, aunque he discrepado muchas veces en tus comentarios sobre las Revoluciones Árabes, en este caso relacionado con el 15M y Marat estoy totalmente de acuerdo con tu escrito; le has dado en todo el morro a Marat. Yo siempre he tenido cierta precaución con el 15m, pero la campaña obsesiva de Marat a base de citas salidas de contexto y "pruebas" de supuestos fascistas en el 15M para descalificar ese movimiento están fuera de toda lógica para cualquiera que sea de izquierdas. Ese mismo argumento se podría perfectamente emplear en CC.OO y UGT, dado que cientos y cientos de afiliados a estos sindicatos votan a PP, aparte de que muchos de esos afiliados llevan practicas totalmente derechistas, pero una cosa son esos cientos y otra el global de los afiliados. Enhorabuena , Manuel Navarrete, ya era hora que alguien le diese de manera dialéctica a Marat sin emplear el insulto, cosa que él no hace.
Report Antton Wednesday, 13 June 2012 19:19 Comment Link
*      
Es un gran acierto por parte del 15M funcionar sin líderes, de forma apartidista y eliminando los símbolos de partidos. De otra forma, posiblemente el movimiento ya no existiría victima de ataques de unos contra otros. El último 12M 15M demostraron que están en forma como al principio: luchando en la calle contra los problemas y no entre ellos. Además, su funcionamiento asambleario es la mejor garantía de democracia.

Que el 15M es de izquierdas es de cajón, aunque alguien reconozca un dia a un supuesto nazi queriendo acaparar la palabra en una asamblea. No lo dejarán porque seguro que lo han intentado ya y no se ha defendido ninguna consigna nazi, que yo sepa.
Report vicent Wednesday, 13 June 2012 18:57 Comment Link
*      
Me da la sensación que esto se ha desmadrado...

Desde luego llegando al nivel del insulto y la descalificación poco se podrá sacar en claro,lastima...

15 m si o 15 m no,muy bién,de acuerdo...sería un magnifico debate si se diera el caso,todos podriamos aportar algo,tanto quienes estan a favor como quienes estamos en contra.

Hay que reconocer que Manuel Navarrete ha escrito articulos muy interesantes a pesar de no estar de acuerdo en muchas cosas como lo aquí escrito,no por ello merece descalificaciones pues su punto de vista es respetable.

Igualmente Marat,por lo que he podido leer ha escrito cosas igualmente interesantes e igualmente hay cosas,como su postura en torno a ccoo y ugt en la cual estoy en profundo
desacuerdo.Igualmente no creo que por mostrar sus ideas merezaca ser descalificado.

La situación actual es demasiado "complicada" como para perder el tiempo discutiendo entre nosotros.

Hace días el estado español ha sufrido (obviamente seremos el pueblo quien lo sufra) un rescate,un suculento parné que irá a parar a los cerdos usureros de la banca,y tal y como ocurrió en Grecía lo pagaremos muy caro.

La situación actual es demasiado sería en todos los sentidos como para aparcar estas discursiones y centrarnos para dejar a un lado nuestras diferencias y asumir que a pesar de cuantos matices puedan diferenciarnos todos buscamos un mismo camino que es el derrotar este sistema.

Insisto por tercera vez en que antes de canalizar al 15 m debemos intentar orientar nuestros propios movimientos en torno a una causa comun,que es la de todos.

Mientras el camino del 15 m no este definido poco podemos hacer salvo quemarnos y enfrentarnos,pues tan cierto es que mientras comisiones de barrio han conseguido logros otros muchos sectores del 15 m han logrado lo contrario.

Será entonces cuando podremos ofrecer una alternativa para todos en general,el 15 m no será menos.


Esa es mi opinión...
Report Monte Cildá Wednesday, 13 June 2012 15:22 Comment Link
*      
Andaluz "Revolucionario"

Contesto porque en tu comentario has llamado "fascistas" a la gente de la intercomisión laboral del 15M-Sevilla. Eso es completamente falso e insultante.

La Intercomisión laboral siguió funcionando: se están haciendo puntos de información laboral-sindical en Triana, se hicieron piquetes informativos en los barrios preparando la huelga general, se han organizado charlas con gente de los distintos sindicatos para aclarar la relación 15m-sindicatos, varios compañeros se encerraron en el SAE de cerro-amate contra el paro y por el reparto del trabajo... El 15M de Sevilla (las asambleas de barrio) apoyaron la huelga general y fueron en la manifestación alternativa...

Conseguimos, después de varias batallas, que en las asambleas de barrio se hablara del mundo del trabajo y de los conflictos de la clase obrera. Pero todo eso lo conseguimos sin tu ayuda...

El 15M no es ninguna maravilla... pero de nosotros depende -en cierta medida- que dirección tome...
Report Uno Wednesday, 13 June 2012 14:52 Comment Link
*      
Navarrete, ¡que se va a volver loco, ya verás!

El guión trosquista del Marat es siempre el mismo:

1.- Azuzar a los matones de su claque, que ¡ay! nunca están a la altura (comentarios de Daniel Picapiedra y El andaluz falsario);

2.- Intervenir personalmente insultando y amenazando (comentario # 30 del artista);

3.- El Mortadelo de turno de la claque da públicamente números de teléfono y direcciones de los ejecutables.

Estamos a la espera de 3.
Report Sade Wednesday, 13 June 2012 14:44 Comment Link
*      
Marat:

en mi artículo hay un enlace a tu blog.

Por tanto, es absolutamente falso que haya escamoteado las fuentes de aquello que critico.

Gracias por los insultos, me he divertido un rato leyéndolos.

Salud!

PD: un consejo. Si quieres que La Haine te publique, prueba a escribir cosas serias. Abrazos
Report Manuel Navarrete Wednesday, 13 June 2012 14:25 Comment Link
*      
A tope, Marat, a tope.

Venga esos puños, como en las buenas épocas de Kaos: "Te voy a dar dos hostias que te voy a dejar seco"

Éste es el marxismo de "polígano industria" del "asalta cielos".

Un comentarista da en el clavo: 15-M no, UGTCCOO sí, que son "suaveprogres".

Venga, Marat, a matar rojos, como en mayo del 37 en Barcelona.
Report Sade Wednesday, 13 June 2012 12:31 Comment Link
*      
El 15-M tiene cosas criticables pero a Marat se le va la pinza del todo cuando descalifica a la totalidad del movimiento.
Su discurso es completamente desquiciado: los mismos argumentos que usa para atacar al 15-M los usa para defender a CCOO/UGT con la diferencia de uno lleva un año y tenemos que ver hacia donde evoluciona y los otros llevan 35 (en "democracia") y los conocemos de sobra.
Presume de marxista pero no hay nada más antimarxista que su analisis iluminado y conspiranoico.
Venga ahora me llamas rata y fascistas, desde tu posición simplemente virtual.
Report Lucas Wednesday, 13 June 2012 11:41 Comment Link
*       El 15-M tiene cosas criticables pero a Marat se le va la pinza del todo cuando descalifica a la totalidad del movimiento.
Su discurso es completamente desquiciado: los mismos argumentos que usa para atacar al 15-M los usa para defender a CCOO/UGT con la diferencia de uno lleva un año y tenemos que ver hacia donde evoluciona y los otros llevan 35 (en "democracia") y los conocemos de sobra.
Presume de marxista pero no hay nada más antimarxista que su analisis iluminado y conspiranoico.
Venga ahora me llamas rata y fascistas, desde tu posición simplemente virtual.
Report Lucas Wednesday, 13 June 2012 11:41 Comment Link
*      
DOS ESPAÑOLES TRES OPINIONES (VANICA DOBLE)
Si dices blanco yo digo negro,
si dices rojo yo digo azul
siempre diré lo contrario que tu
Dos ni riñen si uno no quiere
pero yo lo haré hasta el fin,
diré no si tu dices que si
Dos españoles, tres opiniones
No marques mi compás, amigo
si vas delante iré detrás,
antes que contigo
A mi me da igual blanco que tinto
con tal de ser original
y siempre distinto
En este país hay mucha gente
cada cual opina diferente
cada cual con su ego
para luego al final todos borregos
Antón, Antón no pierdas tu són
cada cual con si kirie eleison.
http://www.youtube.com/watch?v=zEvGlkE4NzQ
Report andaya Wednesday, 13 June 2012 09:05 Comment Link
*      
Navarrete, sal rata, que quiero decirte lo que eres:
Has publicado copia de este infame texto de insultos y tergiversaciones en La Haine:
http://www.lahaine.org/index.php?p=62222 , donde no se había publicado ninguno de los textos míos a los que atacas. Si te contesto aquí es porque La Haine no tiene opción de comentarios.
Has llegado a la ruindad más profunda. Como en los juicios franquistas, como en la Inquisición actúas, con la misma suciedad. Quien publica en un lugar en el que no se han publicado, aunque fueron enviados, los textos que ataca, además de un inmoral y un ruin, es un tío mierda. Eso eres tú.
Voy a autolimitarme en los calificativos que una basura como tú merece porque, de lo contrario, podría eliminar Insurgente este comentario cuando sólo has demostrado que eres un ser degradado.
No voy a perder ni 5 minutos más contigo. Un mamarracho como tú no lo merece. Sólo quería que la gente supiera qué clase de sujeto es Manuel Navarrete.
Report Marat Wednesday, 13 June 2012 07:41 Comment Link
*      
Suscribo palabra por palabra lo que dice Daniel Piedrahita,
Tú, Manuel que defiende el 15 Memo, no te he visto nunca en las comisiones de trabajo que existían en el 15Memo de Sevilla, yo como tú, soy de Sevilla. Los ciudadanos, interclasista y muchos fascistas se han cargado la intercomisión laboral, porque cuando escuchaba clase obrera o sindicatos hacían un boicot, de una forma de inquisitoria.
Gracias Mart, por regalarnos un análisis marxista de un revolucionario
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/del-rescate-del-reino-de-espana-como.html
Marat no es el único que describió la relación del 15Memo con la Fundación Rockefeller.
Un crítico con el 15 Memo tuvo que cancelar su blog que se llamaba anti imperialista
Martin Varsavsky: la conexión 15-M con la Fundación Rockefeller.
http://old.kaosenlared.net/noticia/martin-varsavsky-conexion-15-m-fundacion-rockefeller
Report El andaluz revolucionario Wednesday, 13 June 2012 06:34 Comment Link
*      
Marat ha vuelto a la reflexión política con un nuevo artículo que, arroja luz sobre lo que a los revolucionarios y a los obreros conscientes nos preocupa. Como quien se quita un moscardón de encima, al indecente, intelectualmente plano y fantoche Manuel Navarrete le despacha en dos párrafos y pico.
Perder más el tiempo con él nos hubiera robado al resto la oportunidad de sacar provecho de sus análisis.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/del-rescate-del-reino-de-espana-como.html
Report Daniel Piedrahita Tuesday, 12 June 2012 22:22 Comment Link
*      
¡Marat, Marat!...

Navarrete, te voy a explicar el problema de Marat y el 15-M.

Situación de partida:

1.- Marat colabora en Kaos (donde, entre otras lindezas, se refiere al partido de los GAL como "suaveprogre" y a los comunistas como "autoritarios").

2.- A Marat dejan de jalearle en Kaos, desde donde se apoya el 15-M.

3.- Marat se pasa a la línea dura.

¡Que es todo un ataque de cuernos, hombre!

3.-
Report SADE Tuesday, 12 June 2012 17:29 Comment Link
*      
Prueba, según el método de Marat, de que detrás de las movilizaciones mineras de Asturias y León está el PP:
http://www.publico.es/espana/436182/un-alcalde-del-pp-llama-tonto-del-culo-a-soria-por-la-mineria
Report Manuel Navarrete Tuesday, 12 June 2012 14:08 Comment Link
*      
http://www.youtube.com/watch?v=fpw29YTxyCs

Disculpad,ese era el ultimo enlace donde aparece la pagina de kaos por duplicado.

Salud.
Report Monte Cildá Tuesday, 12 June 2012 11:34 Comment Link
*      
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/12/marea-ultravioleta-agenda-de-las-zorras-mutantes-12-15m/
http://www.youtube.com/watch?v=NgjzpxBs3Tw
http://old.kaosenlared.net/noticia/15-octubre-habra-ataque-psiquico-contra-mercados
http://old.kaosenlared.net/noticia/miles-ideas-accion-para-15-octubre
http://old.kaosenlared.net/noticia/miles-ideas-accion-para-15-octubre

Bueno,resulta que ahora uno pasa muchas horas en internet y somos frivolos...no obstante eso esta ahi,ni es un friki aislado ni yo no he inventado nada...

Manuel,con todos mis respetos,creo que mi comentario te ha molestado,pero respecto a la foto,lee bien por favor,la falta fue de Marat,fue el quien en su articulo dijo que tal manipulación llego por parte del 15m y repito lo escrito en mi anterior comentario,al entrar en el susodicho blog encontramos la manipulación de la foto pero EN NINGUN MOMENTO SE HACE ALUSION ALGUNA AL 15M,eso es lo que escribi ¿no es cierto?


Y sí, es verdad, en el 15M puede haber gente que te mire con suspicacias si dices que eres comunista. Pero eso sólo indica que vamos muy mal. Ese es el nivel de aceptación que hemos logrado, es algo general, de la sociedad, no sólo del 15 M.


Respecto a ese punto compañero,efectivamente hemos hecho muchas mal,efectivamente no estariamos como estamos si todo fuera perfecto,aun asi,el hecho de que tantos juzguen al comunismo sin saber lo que es,guiandose tan solo por cuanto han escuchado por los medios oficiales no es algo de lo que debamos responsabilizarnos, ¿o es que debemos fustigarnos por que un fulano diga que somos equivalentes al fascismo por que eso ha visto por television?....no lo creo.

Por lo demas poco puedo decir,salvo que yo persomalmente empiezo a cansarme de que nos pretendan guiar como corderos,que por un lado como en este mismo articulo se pretenda dar el mensaje de que "por cojones" debemos estar ahi,de ahi lo de "optimismo" que uno intenta ser respetuoso pero no es gilipollas,o de que el 15 m son nuestros "enemigos" a atacar como viene a decir Marat pues aun recuerdo que en su blog a quienes nos negamos a seguir a ccoo y ugt nos tacho a poco de sectarios...

Un poco de respeto por favor que cada cual haremos lo que tengamos que hacer y no merecemos por ello que se nos califique de mil maneras.

Insisto en lo dicho,mas nos valdria arreglar nuestros propios movimientos si es que queremos hacer las cosas bien de una puñetera vez...
Report Monte Cildá Tuesday, 12 June 2012 11:32 Comment Link
*      
A veces me da la impresión de vivir en otro mundo, de verdad.

Ahora dice una que mi visión del 15 M es demasiado optimista... Cuando escribí "Los indignados en su laberinto de Cnosos", me acusaron de ser anti-15M y defender las posturas de Marat.

¿Cómo es posible que todo el mundo frivolice tanto?

Simplemente creo que hay que hacerle una crítica consecuente y lógica al 15M, y no inventándose conspiraciones ridículas que vayan desde los indignados a Rockefeller, pasando por mil páginas webs frikis.

¿Qué es eso de las zorras mutantes y los ataques mentales contra la banca? De verdad, pasáis demasiadas horas en internet. Despertad, por favor. Eso no es real. El 15 M no es eso. Me da igual si un friki estúpido pone eso en internet. ¿Qué me importa?

La manipulación da la foto me parece fatal, pero eso puede haberlo hecho cualquier idiota o friki de internet. ¿Qué debemos deducir de ello? ¿Debemos tomar la parte por el todo?

Con respecto a DRY, son de risa las acusaciones conspiranoicas que se hacen. Yo odio DRY, pero conozco a varios fundadores de DRY, y son gente de Izquierda Unida. Vamos a dejarnos de idioteces, conspiraciones nazis e illuminatis.

Los famosos 8 puntos de DRY son clarísimamente socialdemócratas. De todos modos, es una vanguardia autoproclamada que no pinta nada. El resto del 15 M odia a DRY, esa es la realidad. Si fuerais a las asambleas, lo sabríais.

Y sí, es verdad, en el 15M puede haber gente que te mire con suspicacias si dices que eres comunista. Pero eso sólo indica que vamos muy mal. Ese es el nivel de aceptación que hemos logrado, es algo general, de la sociedad, no sólo del 15 M.

Y cada vez menos, porque a día de hoy, lo que queda en cada sitio es el rojerío de ese sitio. La derecha ha sido totalmente erradicada del 15M. Eso lo sabe cualquiera que lo conozca un poco. En Sevilla, el 15 M está derivando hacia la okupación.

Me parece estúpido gastar líneas en la obviedad de que el 15M no es rojo. Podemos discutir, en suma, si merece la pena o no participar en movimientos populares que no son comunistas (por ejemplo, en los sindicatos, asociaciones vecinales u otros).

Se puede debatir eso libremente y sin manipulaciones, y se puede concluir que no merece la pena. Pero una cosa es eso, y otra inventarse conspiraciones ridículas o decir que el 15 M es neoliberal o nazi. Perdón pero no es serio. Y Marat no aporta una sola prueba, porque va de un blog friki que nunca había oído citar a otro blog friki idéntico (cero relación ninguno de ellos con el 15M) hasta llegar a Rockefeller. Por favor...
Report Manuel Navarrete Tuesday, 12 June 2012 10:06 Comment Link
*       . Todo sobre la Revolución neoliberal del 15-M, del blog antimperialistahttp://noticieroconfidencial.com/?p=4267
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 10:03 Comment Link
*      
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 10:02 Comment Link
*      
El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el Informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15-M.
http://danipirata80.wordpress.com/2011/06/09/el-15-m-como-punta-de-lanza-de-nuevas-reformas-neoliberales-coincidencias-entre-el-informe-transforma-espana-de-la-fundacion-everis-y-el-15-m/
.
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:57 Comment Link
*      
Las propuestas del-15m como llave para una nueva revolución sistémica. De la era industrial a la era tecnotrónica
http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2011/07/12/las-propuestas-del-15m-como-llave-para-una-nueva-revolucion-sistemica-de-la-era-industrial-a-la-era-tecnotronica/
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:54 Comment Link
*      
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:53 Comment Link
*      
*      
De los vínculos detrás del movimiento 15M con la derecha, los ultraneoliberales y el anarcocapitalismo
http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/06/de-los-vinculos-entre-el-15m-la-derecha.html
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:48 Comment Link
*      
Democracia Real Ya y el anarcoliberalismo
http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1822
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:46 Comment Link
*      
*      
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:41 Comment Link
*       . Spanish revolution: “revolución chip-alienada”
https://pocamadrenews.wordpress.com/2011/05/22/spanish-revolution-revolucion-chip-alienada/
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:37 Comment Link
*      
Fabricando Disidencia: Globalistas y Elites Controlan Movimientos Populares
http://real-agenda.com/2010/09/23/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-oposicion/
El Foro Social Mundial y el Foro Económico Mundial, las ONG’s y movimientos de oposición a la globalización son controlados por las mismas fuerzas ante las cuales protestan.
Traducción: Luis R. Miranda
Por Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:35 Comment Link
*      
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:33 Comment Link
*      
*      
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:29 Comment Link
*      
Respuesta al defensor del 15 Memo
Los comentarios míos, lo firmo con el seudónimo el andaluz revolucionario
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/600-algunos-datos-interesantes-sobre-el-15m-que-también-es-bueno-conocer
Los comentarios míos, lo firmo con el seudónimo el andaluz revolución revolucionario
15: R-evolución naranja
http://www.lamanchaobrera.es/?p=13610
Los comentarios míos, lo firmo con el seudónimo el andaluz revolución revolucionario
http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/325-indignación-amortizada
Report El andaluz revolucionario Tuesday, 12 June 2012 09:27 Comment Link
*      
Pienso que Manuel Navarrete lleva parte de razón pero lo mismo pienso de Marat. A mi humilde entender creo que es hora ya de que los comunistas dejemos de pelearnos entre nosotros como si fuésemos enemigos, cerrar filas y adquirir un poco de cohesión. Pues el objetivo de todo comunista es el mismo: tumbar al capitalismo criminal y liberar a la clase proletaria de su yugo.
Report Spartacus Tuesday, 12 June 2012 00:25 Comment Link
*      
No se, a lo mejor hay que acercar el piano a la silla.
Report vicent Monday, 11 June 2012 20:57 Comment Link
*      
Yo no puedo opinar sobre marat mayormente por que apenas habre leido dos o tres articulos suyos,tan solo puedo decir respecto a las acusaciones del compañero manuel navarrete que algunas de ellas no las pongo en duda pues recuerdo cierta foto manipulada,la foto correspondia a una manifestacion por los presos en Euskal Herria y efectivamente como marat indico dicha foto se manipulo cambiando el contenido de la pancarta en un blog,no obstante dijo que dicha manipulacion pertenecia al 15 m respecto al 15o y en dicho blog en ningun momento mencionaba tal cosa,si por algun casual me equivocara sobre esto que alguien me corrija,aun asi en dicho articulo igualmente se aludia al mas absoluto frikismo,en tal caso de una comision llamada "las zorras mutantes" quienes entre otras lindezas plantean "orgias alienigenas en sol y alrededores",algo que hacia recordar el sonado "ataque psiquico contra la bolsa del año pasado" donde una parte del 15m garantizaba que la bolsa así desapareceria.

Nada he leido sobre este tipo de "acciones" en todo el articulo y ante todo hay que ser justos con la realidad pues por el momento 15m's hay muchos,y de nada sirve quedarse con lo que uno quiere por lo tanto a mi personalmente no me sirve la vision tan radical de marat del mismo modo que tampoco me sirve la vision tan optimista del compañero navarrete.

Y nadie me tache de nada por favor porque yo he participado en asambleas donde todo fue estupendo mientras andaba calladito,todo bien hasta que "sali del armario y declare mi ideologia comunista" ...¿es un delito ser comunista? pues dadas las miradas y las aptitudes despectivas parece ser que estos chicos tienen un serio problema con el comunismo.

Durante mas de un año he aguantado todo tipo de comentarios de gente que a poco me ha tachado de sectario por negarme a participar con el 15m.

¿Se supone que debemos silenciar nuestra ideologia en pos de estar junto a ellos y asi intentar canalizar su movimiento? ¿por que razon el 15 m es intocable y no puedo hablar claramente?

Mas deberiamos preocuparnos en canalizar nuestros propios movimientos que llevamos decadas desperdigados y asi nos va hoy en dia,y lo dice alguien que no es ningun chiquillo.

Y esos son los “compañeros” que han encontrado un auténtico oasis en los textos de Marat, ya que les proporcionan la excusa perfecta para quedarse en casita, lugar perfecto donde seguir esperando (sin duda hasta el día de la muerte) una revolución pura en la que todos sean m-l desde el primer día.

Esta es la ultima frase del articulo y no he podido mas que sentirme aludido pues yo he escrito un comentario criticando al 15m,lo hice en el de marat del mismo modo que en un articulo de gara aqui en irsurgente.

Con todo mi respeto,ya esta bien de juzgar de ese modo a quienes no nos sentimos reflejados con este movimiento ni nos dejamos arrastrar por el,¿que sabra nadie si nos quedamos en casa esperando una revolucion,si tras este medio virtual nadie sabe quienes somos o que hacemos? ¿y por que razon se nos acusa de ser seguidores de nadie si algunos apenas conocemos las disputas personales entre articulistas en las paginas de contrainformacion?

Por favor,un poco de respeto,ese respeto que se nos exige y por parte de miembros del 15m no hemos tenido hacia nosotros ni nuestras ideas.

El 15m necesita madurar,hay gente muy valiosa pero tambien mucho gilipollas,y desde luego,el camino que deban recorrer es algo que tendran que decidir ellos,no nosotros.

Repito e insisto,intentemos encauzar nuestros propios movimientos,dejar de un lado el sectarismo y tratar de hacer las cosas bien,sera entonces,cuando acumulemos fuerzas cuando podremos ofrecer alternativas,para el 15m y para el pueblo en general.
Report Monte Cildá Monday, 11 June 2012 17:37 Comment Link
*      
"Una cosa está clara: la situación actual es culpa nuestra, de la izquierda, de nuestra propia incapacidad. Basta de echar balones fuera; asumamos nuestras responsabilidades. No hemos sido capaces de crear una mayor hegemonía ideológica entre las masas populares"
De acuerdo en algunas de las objeciones a Marat, aunque Marat está en su derecho a desconfiar e infundir esa desconfianza en los demás. Pero discrepo del párrafo subrayado: no está tan claro que, en la fase histórica que que parece terminar ahora (sólo parece terminar ahora), hubiera mucho que hacer con un sujeto alienado. Algunos se han dejado la vida en el empeño ( la vida física). Las masas eran masas, pero no todas querían ser "populares".
Report GRACO Monday, 11 June 2012 14:08 Comment Link
*       Jean-Paul Marat, el Amigo del Pueblo.
Algunos utilizan seudónimos con el nombre de personajes que se estremecerian en sus tumbas de saber qué se escribe bajo ellos.
Y, desde, aquí una humilde invitación a la lectura, o relectura, de la obra de esa admirable mujer, Rosa Luxemburgo, con la que se podrá estar de acuerdo o no; Lenin no lo estaba y contestaba su teoría del espontaneísmo revolucionario de la clase obrera preparada sin necesidad de liderazgos de partido.
Report Luis Monday, 11 June 2012 13:00 Comment Link
*      
"si los nazis intentaban hacer entrismo en el 15 M es porque son más inteligentes que muchos marxistas digitales y, en consecuencia, comprenden la necesidad de ganar influencia en el movimiento real de las masas, cosa que, naturalmente, sólo puede hacerse “sobre el terreno”, y no desde casa".

Es esa idea que apuntas la que es incontestable. Si la gente está ya en la calle, habrá que aprovechar la coyuntura, independientemente de quién haya iniciado el tinglado.
Magnifico como siempre.
Salú y Libertá
Report 6deos Monday, 11 June 2012 10:38 Comment Link
*      
*      
*      
*      


2 comentarios:

  1. http://danipirata80.wordpress.com/2012/06/05/el-burgues-15m-decepciona-a-los-mineros/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar