viernes, 22 de junio de 2012

Dossier de artículos del blog antimperialista, desmascarando DRY/15-M y muchas cosas más

La refundación del capitalismo. Similitudes entre el movimiento 15-M, el anarcocapitalismo y el Nuevo Orden Mundial

Martin Varsavsky: la conexión 15-M con la Fundación Rockefeller.

¿Sabias que la máscara de V de Vendetta representa a un "tonto útil" que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?
 Anonymous otra excusa como al-Qaeda, para justificar la barbarie imperial.
  Anonymous: otro instrumento al servicio de los intereses imperialistas.Imperialismo y el cambio climático

·         Copenhague: entre amenazas apocalípticas y ecologismo de mercado.

·         La dogmática doctrina de la Nueva Iglesia de la Climatología.

·         Los devastadores efectos de la teoría del calentamiento global en los países pobres.

·         ¿Qué intereses se esconden tras la teoría del calentamiento global?

·         El multimillonario negocio del cambio climático: la compra-venta de CO2.

·         Climagate: se empieza a destapar el gran fraude del cambio climático.

10º
11º


La refundación del capitalismo. Similitudes entre el movimiento 15-M, el anarcocapitalismo y el Nuevo Orden Mundial

 (Un artículo del blog ANTIMPERIALISTA) Enrique Dans, que en una entrevista http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8 emitida por el canal de youtube Promo Turismo TV  http://www.youtube.com/user/PromoTurismo (dedicado al negocio turístico), se considera a sí mismo como uno de los promotores e impulsores del movimiento 15M, no tiene precisamente el perfil que cabría esperar de un revolucionario que pretende transformar el actual orden socio-económico.
Para empezar, estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo.
Tampoco se comprende muy bien, cómo un hombre, que supuestamente aspira a un sistema social más justo, ha sido capaz de trabajar (y seguir trabajando) para grandes grupos financieros como el Barclays Bank o iniciativas bancarias como Bancacívica http://www.cajanavarra.es/es/participa/explora-las-comunidades-can/savialogos/ , entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad.
Enrique Dans tampoco ha tenido el menor reparo a la hora de elegir a sus amigos y aliados entre los alquimistas del mundo de las finanzas, no en vano ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias en foros empresariales del más alto nivel.
Pero si todo esto te parece poco, debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otras); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal imperialista. ¿Qué pensarías si Carlos Marx hubiera sido colaborador de una publicación como Forbes o The Economist? Pues exactamente eso mismo es lo que deberías pensar de este individuo; un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.
¡No me crees! Pues consulta tú mismo/a en su propia página web su curriculum vitae y saca tus propias conclusiones. http://www.enriquedans.com/curriculum
Enrique Dans trabaja actualmente (lo lleva haciendo desde hace más de 20 años) para el IE Business School http://www.ie.edu/es/business-school
, considerada por las grandes entidades financieras internacionales como una de las mejores escuelas http://www.ie.edu/IE/php/es/noticia_.php?id=581 de negocios del mundo.
Otros promotores del movimiento 15M son Javier de la Cueva, que ha colaborado en numerosas ocasiones con el diario atlantista y neoliberal El País; Carlos Sánchez Almeida, propietario de un importantísimo buffet de abogados http://www.bufetalmeida.com/124/carlos-sanchez-almeida.html
 con sedes en Madrid y en Barcelona; así como otra serie de personajes con vínculos probados con el establishment capitalista.
Quienes quieran, pueden seguir pensando idílicamente que el 15M es un movimiento independiente y popular, sin vínculos con el sistema, que de una forma casi milagrosa y superando al aparato estatal (policial, judicial, mediático, etc.) más poderoso que la historia de España haya conocido jamás, ha llegado, como un Juan Nadie, para liberar a la humanidad de la esclavitud al que le somete el actual sistema financiero internacional; como decía, quien quiera está en su pleno derecho de creerse esto o el mismísimo Apocalipsis de San Juan, pero no estará teniendo una percepción correcta de la realidad, ni del mundo en el que le ha tocado vivir.
Por otro lado, y a la luz de los datos que aquí se citan, puede usar la lógica y el sentido común para darse cuenta que el movimiento 15M es un proyecto de disidencia controlada (te recomiendo la lectura del artículo Fabricando la disidencia http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=21206
Fabricando Disidencia-1ªPARTE   http://www.youtube.com/watch?v=iefSOKVhygs
Fabricando Disidencia-7ªPARTE http://www.youtube.com/watch?v=20NNhQbJTrM&feature=relmfu del profesor Michel Chossudovsky), fabricado por el propio sistema capitalista, para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia posiciones asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual, algo que apunta el propio Enrique Dans, en la entrevista de youtube que aquí se cita.(apartir del minuto 15:30) Enrique Dans: http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8#t=15m29s
 "¿Y hacia dónde vamos? Pues yo creo que hacia demandar un cambio. A no cerrarnos mucho a ponerle patas a ese cambio, y luego ya veremos. (...) Hay que aprender de experiencias previas, como Egipto o Túnez, donde evidentemente la situación no es la misma, había un régimen que derribar y aquí no es el caso"
Un proyecto que, según algunos expertos (y si funciona el experimento en España), tienen pensado extender por todo el mundo con el fin de bloquear la disidencia y reinventar el actual sistema imperial-capitalista.
La solución no está en cambiar o reformar el sistema, con eso no se consigue nada. Eso es como tratar de cambiar las condiciones de vida en una cárcel. Posiblemente cambiaría algo, pero eso no evitaría que siguiéramos viviendo en una cárcel. El actual sistema industrial mercantil neoliberal no es humano, y por eso debe desaparecer, no ser reformado. Algo para lo cual (no te engañes) no han montado el actual espectáculo mediático, en el que muchas personas de buena voluntad están participando y en el que, sin saberlo, están siendo utilizadas por miserables, con objetivos miserables.
Por último, la ilegalización de las manifestaciones del movimiento 15M, el día de la jornada de reflexión, por parte de la Junta Electoral Central, así como las críticas de políticos y medios de comunicación ultra reaccionarios, han sido de gran utilidad al movimiento para aumentar su carácter épico y para dotarle de mayor credibilidad, ante los ojos del gran público. Una estrategia psicológica repetida ya en otras ocasiones (WikiLeaks).

21/05/2011 13:22. antimperialista #.


Más importante aún sería redefinir el significado de la democracia moderna y fijar metas sociales ambiciosas y concretas (…) Sea como fuere, la innovación política tendrá una envergadura de largo alcance, sobre todo  a medida  que el proceso político asimile progresivamente el cambio científico-tecnológico. Zbigniew Brzenzinski “La era tecnotrónica”.
Los señores del dinero sin fronteras buscan que uses la herramienta Internet, no para transformar tu realidad, sino para insertarte dentro del mundo globalizado tal cual es: Un paraíso empresarial de la sociedad de consumo capitalista. Manuel Feytas ”Internet y redes sociales: El mercado es tu cabeza”.
(Una opinión de ANTIMPERIALISTA) En mis primeros análisis sobre el 15M y el movimiento de los Indignados, mi principal preocupación fue la de tratar de demostrar que éstos no eran más que fenómenos sociales diseñados, http://old.kaosenlared.net/noticia/martin-varsavsky-conexion-15-m-fundacion-rockefeller
 creados e impulsados por los laboratorios de ingeniería social de la oligarquía neoliberal.
En el anterior artículo sobre el 15M, analicé, a través del Informe Transforma España, los deseos de la oligarquía neoliberal de aumentar su actual tasa de beneficios, es decir, de conseguir aumentar el actual grado de explotación (esclavitud) que sufren los seres humanos, mediante la implantación de reformas y transformaciones del actual sistema político y económico.
En éste, intentaré explicaros cómo las propuestas políticas del 15M y del movimiento de los indignados servirán de excusa para emprender cambios y reformas políticas que, bajo la falsa apariencia de mejoras democráticas, acabarán entregando totalmente al Estado en manos de la oligarquía neoliberal, para poder así desarrollar plenamente sus aspiraciones esclavistas sin apenas resistencia y con el mayor consenso social.
Para llevar a cabo lo anterior, me centraré en el análisis de una de las principales demandas políticas del 15M, y en las verdaderas intenciones que se esconden tras la misma; es decir, el del aumento del grado de participación ciudadana, en el actual sistema de democracia representativa. Una demanda que, curiosamente, coincide con una de las planteada por la oligarquía española, en el Informe Transforma España: “Esta hibridación de roles conducirá al nacimiento de vehículos de transformación social que capitalicen la energía/inteligencia colectiva, cierren brechas entre Ciudadanos y Administradores, y creen puentes entre compartimentos ahora estancos. En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y “físicas”, con nuevas formas más innovadoras y “virtuales” (1).
Pero ¿son realmente las intenciones de la oligarquía española aumentar el nivel de participación de los ciudadanos en la vida política (lo cual sería deseable, pero que, por otra parte, resulta totalmente utópico en el actual marco social esclavista)? O ¿por el contrario, su objetivo es aumentar el grado de control social de los dominados, bajo la apariencia de mejoras democráticas?
Para responder a esta pregunta basta con echar un vistazo a la forma en que, tanto desde el movimiento 15M como desde la oligarquía, se pretende articular esta “participación ciudadana” en la vida política española. Algo que quedó perfectamente delineado en la presentación del libro “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática” (2), escrito por el ideólogo neoliberal Lorenzo Abadía, en la que también intervinieron, durante el debate posterior, el tecnócrata globalista e impulsor de la plataforma No Les Votes, Enrique Dans, el portavoz de Democracia Real Ya, Olmo Gálvez, así como otros elementos derechistas como Pedro López Arriba, miembro ejecutivo del Club Liberal Español, o Miguel Prados.
Lorenzo Abadía es actual responsable de infraestructuras del PP de Zaragoza y, en su día, fue secretario ejecutivo provincial de dicho partido. Actualmente es coordinador de “Red Democrática”, grupo de organizaciones de derechas y mantiene vínculos con el Club Liberal y con el Movimiento de Ciudadanos por la República Constitucional (MCRC), republicanos derechistas dirigidos por Antonio García-Trevijano.
Como bien expresa en el subtítulo de su libro “herramientas digitales para la revolución democrática”, Abadía propone articular la participación ciudadana en la vida política (y aquí es donde viene el engaño) usando como medio internet, pues “la sociedad del conocimiento nos ha brindado a los ciudadanos postmodernos la posibilidad de aplicarlo sin incurrir en desgaste alguno...mecanismos auxiliares que en momentos determinados el ciudadano como mecanismo de control sobre la clase dirigente puede poner en marcha...mandar a distancia a la clase política a través del mando a distancia. Se trata de que el ciudadano pueda mandar a la clase política a través del mando a distancia, desde su casa”. Este discurso fue apoyado y defendido, en líneas generales, por el resto de participantes en el acto, que conciben internet como una especie paraíso de la independencia y de la libertad. Y todo ello, a pesar de ser internet un invento del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ideado y creado en plena Guerra Fría (ARPAnet), para hacerse con el control total de las telecomunicaciones. Un invento que sólo se decidió abrir al público, cuando se vio que éste podía llegar a ser mucho más beneficioso que perjudicial para sus creadores. Unos antecedentes históricos interesadamente olvidados por estos apologistas de la red, en todos sus discursos.
Uno de los principales responsables de que internet pasara del campo militar al civil fue el maquiavélico Zbigniew Brzenzinski (leal vasallo de la multimillonaria familia Rockefeller), quien en su libro “La era tecnotrónica” (3), teorizaba sobre el impacto que puede tener la tecnología y la electrónica, especialmente en el área de los ordenadores y las comunicaciones, como medio para modelar cultural, psicológica, social y económicamente una sociedad.
Este impacto de la tecnología y la electrónica se ha puesto de manifiesto muy claramente en las recientes revueltas árabes, donde la combinación de internet, teléfonos móviles y medios de comunicación de masas convencionales, como la televisión y la radio, ha sido de gran utilidad para los proyectos neocolonizadores de Estados Unidos en el norte de África y Oriente Medio (4).
Esto último es una clara prueba de que internet (a pesar de la mitificación del mismo en los últimos tiempos), lejos de ser una “herramienta” independiente e imparcial, sirve a unos intereses muy particulares y muy bien definidos, los de sus amos: la oligarquía imperialista.
Es por ello, que proponer el uso de internet, como un medio de participación ciudadana (tal y como predican los apóstoles de la indignación), es poner a la sociedad y al Estado completamente en manos de la oligarquía imperialista, quien los controlará y los manipulará como nunca antes podía haber imaginado.
Además, este proceso de imposición masiva de internet a los ciudadanos, con la excusa de ser utilizada como herramienta de participación  política, es también un proceso para el tránsito masivo de estos mismos ciudadanos, de la vida real a la realidad virtual, de la era industrial a la era tecnotrónica, en la que serán moldeados a imagen y semejanza del mercado global. Sin duda, la realización de la pesadilla orwelliana.
Notas:
(1) Informe Transforma España, página 21,
http://www.transformaespaña.es/images/stories/Informe_te.pdf
(2) “En Democracia Real Ya siguen sin cortarse un pelo”
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/06/en-democracia-real-ya-siguen-sin.html
(3) “La era Tecnotrónica”, Zbigniew Brzenzinski,
http://es.scribd.com/doc/42370128/La-Era-Tecnotronica
(4) “Los dictadores no dictan, obedecen ordenes”, Michel Chossudovsky,
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121483

Martin Varsavsky: la conexión 15-M con la Fundación Rockefeller.

Este mismo artículo salió en kaos en la red
(Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Martin Varsavsky es la primera prueba palpable (y a buen seguro que no será la última) que vincula muy estrechamente al movimiento 15-M con la familia más poderosa y criminal que el mundo haya conocido jamás: el clan Rockefeller (¡ya estaban tardando en aparecer!).
Este multimillonario argentino de origen judío y formado académicamente en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, llamado Martin Varsavsky, recientemente, y haciendo gala de un espíritu filantrópico, impropio de una persona que ha amasado toda una colosal fortuna dejándose guiar por la más abyecta codicia, facilitó a los "acampados" del 15-M, en España, la posibilidad de conectarse gratuitamente a internet, vía wifi, para ello ordenó la instalación de sus famosas foneras (router wifi de la compañía Fon, propiedad de Martin Varsavsky), en todas las acampadas más importantes del 15-M (1).
¿Pero qué ha podido llevar a Martin Varsavsky a un acto de tanta generosidad, más teniendo en cuenta que se trata de un hombre acostumbrado a actuar exclusivamente con la perspectiva en la mente del interés y del lucro personal ? ¿Quizás se haya contagiado del espíritu de la navidad del cuento de Dickens?
Para comprender y poder explicar mejor este sospechoso comportamiento filantrópico, veamos quién es Martin Varsavsky, sus vínculos con la poderosísima familia rockefeller y los intereses que podrían tener éstos en la extensión de un movimiento como el 15-M.
El apoyo de Varsavsky al 15-M no ha consistido sólo en prestar su ayuda en el terreno informático, sino que también ha sido un gran propagandista mediático del mismo, tanto a nivel local, como internacional, publicando artículos en lengua inglesa, en varios de los más prestigiosos medios de comunicación mundiales, en los que no repara en elogios para expresar su admiración por los “indignados” (2).
Este peculiar "indignado" es el fundador de siete grandes empresas (3), entre ellas destacan, ya.com o Jazztel, en el campo de las telecomunicaciones, y Medicorp Sciences, en el campo de los negocios farmacéuticos. Esta última se dedica al desarrollo y fabricación de los famosos test del SIDA. Estos test han sido denunciados en multitud de ocasiones, debido a que nunca son capaces de detectar el VIH (supuesto virus vinculado al SIDA), sino que basándose en la reacción de los anticuerpos de cada persona que se hace la prueba, se decide etiquetarla como VIH positivo o no, independientemente de que sea portador de virus alguno (4). Por este motivo son muy frecuentes los falsos positivos. A pesar de su poca fiabilidad (una persona que haya pasado recientemente un constipado puede dar positivo), estos test han sido de gran utilidad a la hora de conseguir futuros consumidores de larga duración (nada menos que el resto de sus vidas) de tóxicos y costosísimos retrovirales como el AZT. Precisamente la familia Rockefeller es la mayor beneficiaria de todo el negocio montado en torno al VIH-SIDA (5), desde principios de los años 80 del pasado siglo, al ser la propietaria y accionista de prácticamente toda la industria que gira entorno a él (estudios, test, fabricación de retrovirales…).
Pero más allá de esta coincidencia de intereses económicos en el macro-negocio del SIDA, donde más nítidamente se puede ver la vinculación entre Varsavsky y los Rockefeller es en varias de las “fundaciones” en las que ambos participan, actuando como presidente o miembro del consejo de administración, el primero, y como patrocinadores, los segundos, pudiéndose apreciar además una clara relación empleado-empleador.

Por un lado tenemos la Safe Democracy Foundation, desde la que curiosamente ya se alentaba a una revolución en la Unión Europea al estilo 15-M, antes de que éste apareciera
(6), y de la que Varsavsky es presidente, y la Fundación Rockefeller colaboradora habitual (7). Algo similar ocurre con la Clinton Foundation (8) (gran propagandista del negocio VIH-SIDA) y One Voice (una plataforma sionista), de las que nuestro protagonista es miembro del consejo administrativo y la Fundación Rockefeller (junto a la Fundación Soros, entre otras) uno de sus patrocinadores (9).
Una vez visto que uno de los más importantes mecenas del 15-M, es un hombre muy estrechamente vinculado con una de la familia más poderosa del mundo, veamos los intereses que podría tener ésta en un movimiento, aparentemente contestatario, como el 15-M o el de los indignados.
Durante toda su vida, la familia Rockefeller (en alianza con otros hombres de las grandes finanzas como Rothschild, Morgan, Ford) ha tenido un plan en la mente: el control total de los recursos del planeta (energéticos, alimenticios e incluso humanos), para lo cual consideraban como necesaria la aparición de un gobierno mundial único, capaz de legislar de un modo global y totalitario, vulnerando la soberanía y las aspiraciones de los diferentes pueblos, en beneficio propio (privatización de los servicios públicos). En tal sentido han venido impulsando la creación de instituciones como la ONU el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Un ejemplo reciente de esto ha sido la guerra contra Libia, aprobada e impulsada por la ONU, y uno de cuyos objetivos es el de poner plenamente a disposición de las multinacionales petrolíferas occidentales, los recursos energéticos de Libia.
Para convertir en realidad este sueño totalitario de centralización absoluta del poder mundial, y conseguir un completo sometimiento de los pueblos a los intereses privados de un grupo de oligarcas, es necesaria la desarticulación de los antiguos Estados-nación. Con este objetivo se impulsaron las llamadas revoluciones de colores, en el espacio post-soviético; con este objetivo se han impulsado las revoluciones árabes, y con este objetivo se están impulsando y se impulsaran las revueltas de los indignados (recordemos las próximas convocatorias a nivel mundial 19-06-2011 y 15-10-2011, anunciadas como #worldrevolution). Los diferentes Estados-nación (unos en mayor y otros en menor grado) son el último (o penúltimo) obstáculo entre los intereses de los grandes grupos financieros y el control total y absoluto, por parte de éstos, de los recursos del planeta, de ahí que deseen tan ardientemente su desaparición.
Con todo esto, no quiero decir que los antiguos Estados-nación supusieran algún tipo de beneficio para el género humano, pues no eran más que un método de someter a la inmensa mayoría de las personas de una sociedad, a los intereses de una minoría dominante; en otras palabras, se trataba un primer paso previo y necesario para sentar las bases del actual sistema esclavista. Lo que quiero decir es que con esta nueva centralización totalitaria del poder, camuflada bajo una falsa apariencia de dar respuesta a una serie de demandas populares (bajo las cuales se esconde perversos mensajes subliminales: "no queremos abolir el actual sistema de esclavitud asalariada, tan sólo queremos mejorar nuestra condición de esclavos" o "lo público no funciona, por lo que es necesario un cambio"), realizadas por un movimiento más mediático que real (15-M, indignados), se pretende dar una vuelta de tuerca más a la condición de explotados (esclavos asalariados) que padece la inmensa mayoría del género humano.
Es decir, la oligarquía mundial, cuyo mayor exponente es el clan Rockefeller (en alianza con otros clanes como los Rothschild, Morgan o Ford), busca endurecer aún más nuestras cadenas, concentrando aún más los centros del poder (gobierno mundial), para vulnerar más eficazmente la soberanía popular, en pro de los intereses privados. Algo que se pretende presentar como una respuesta a las demandas populares, pues de otra forma no seria aceptado fácilmente por la mayor parte de la población. De ahí el interés en promover movimientos mediáticos y espectaculares, aparentemente populares, como el 15-M, utilizando para ello a sus más fieles cortesanos (Enrique Dans, Punset, Mayor Zaragoza o el mismo Martin Varsavsky del que aquí hemos hablado), que bajo la apariencia de pedir mejoras sociales, sólo buscan la destrucción del orden actual y la implantación de uno nuevo, más propicio para los intereses de los oligarcas.
Una vez obtenidas las reformas deseadas, y pasado un tiempo de gobernanza global totalitaria, probablemente, el siguiente paso será la destrucción de este mismo gobierno global, con el fin de eliminar definitivamente todo lo que pudiera suponer un mínimo obstáculo entre esclavistas y esclavos. El fin perseguido es dejar a la especie humana totalmente a merced de los caprichos de un puñado de auténticos sicópatas.
¡BIENVENIDOS A LA ROCKEFELLER REVOLUTION! ¡PRÓXIMAMENTE RETRANSMITIDA EN SUS PANTALLAS DE TELEVISIÓN!

Si queréis saber un poco mejor por donde van a ir los próximos tiros, os recomiendo una lectura entrelíneas del artículo en el que el Rockefeller Boy Varsavsky daba su apoyo al 15-M
(10). Sus recetas, como no podía ser de otra manera, son: centralización del poder, competitividad y desaparición de lo público.
Notas:
(1) Artículo publicado en el blog de Martin Varsavsky en el que se detalla como se proporcionó conexión gratuita a internet, a todas las acampadas del 15-M
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/ofreciendo-wifi-a-la-spanishrevolution.html En la siguiente foto se puede ver foneras instaladas en la acampada de Mallorca http://yfrog.com/hssu7yij
(2) Artículo sobre el 15-M escrito por Varsavsky y publicado en el Huffingtonpost, uno de los diarios digitales neoliberales más influyentes en los Estados Unidos
http://www.huffingtonpost.com/martin-varsavsky/spanish-revolution-of-201_b_867156.html
(3) Biografía de Varsavsky en Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Varsavsky
(4) Extracto del documental "SIDA: la duda", en el que varios científicos denuncían la ineficacia de los test del SIDA, para detectar en VIH
http://www.youtube.com/watch?v=YoyO9qYoeR0
(5) Los vínculos de la familia rockefeller con el negocio del SIDA
http://replantearsida.blogspot.com/2008/10/wellcome-to-death-rockefeller-y-azt.html
(6) Artículo publicado a principios de marzo de 2011,en la web de la safe-democracy foundation (de la que Varsavsky es presidente), en el que se analiza la necesidad de una revolución en la Unión Europea
http://spanish.safe-democracy.org/2011/03/07/la-ue-tambien-tiene-que-hacer-su-revolucion/
(7) Programa de una charla destinada a propagar el mito del fantasma terrorista, organizada safe-democracy foundation, en la que colabora la Rockefeller foundation
http://www.safe-democracy.org/docs/mujeres-y-terrorismo.pdf
(8) Enlace a la web de la Fundación Rockefeler, en el que se reconoce la donación de 350.000 dólares a la Fundación Clinton
http://www.rockefellerfoundation.org/grants/grants-and-grantees/35aab8be-671c-4a70-959b-eb152727e0c8
(9) Noticia de la agencia AP, en donde se revela una donación de 400.000 dolares a One Voice, por parte de la Rocefeller Foundation
http://www.jewishcincinnati.org/page.aspx?id=72412
(10) Artículo de Varsavsky en el que muestra su apoyo al movimiento 15-M y las recetas neoliberales a aplicar
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lapurezaestaenlamezcla/2011/05/19/asi-me-uno-a-nolesvotes.html
14/06/2011 17:17. antimperialista #.

.Comentarios en su blog

Marlow
Efectivamente, con independencia de las buenas intenciones de los campistas del 15m ("el infierno está lleno de buenas intenciones") y de sus propuestas reformistas, el poder terminará haciendo lo que le de la gana.
Es decir, al poder le importa un pepino lo que los campistas decidan en sus asambleas, lo que le importa es el efecto mediático que están produciendo ante millones de telespectadores que no se enteran ni de la mitad de la fiesta, para justificar el futuro impulso de reformas neoliberales salvajes, con la excusa de estar respondiendo a las demandas de los campistas.
Un ejemplo es el informe transforma España del año 2010, que tras una falsa apariencia de estar dando solución a los déficits democráticos de España y a los problemas sociales (cómo los que denuncian los 15ms), lanza una batería de medidas neoliberales salvajes destinadas a solucionarlo.
Los 15ms sólo le están haciendo el trabajo sucio al capitalismo.

Marlow
Este es el enlace al informe Transforma España de la Fundación Everis
http://www.cenavarra.es/documentos/ficheros_comunicacion/trasnformaespana.pdf
Esta es la reformaza neoliberal salvaje que nos van a meter, con la excusa de satisfacer a los 15ms, o si no, algo parecido a esto.

José Luis Forneo
Llamarlo Revolución Rockefeller o Facebook suena demasiado evidente. Por eso se inventarían la etiqueta "DRY" o "Revolución 15-M". Y es que el invento de las revoluciones de colorines tras la caída del Socialismo estaba tardando en aplicarse en casa para manipular a las masas...

Bueno, mayo del 68 fue en parte algo parecido..

Un saludo y gracias por seguir informando...

Salud
¿Sabias que la máscara de V de Vendetta representa a un "tonto útil" que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?

¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un "tonto útil" que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?
Es un grave error olvidar nuestra historia, pero peor aún es no conocerla, pues ello nos expone a sufrir los mismos engaños que en el pasado.

(Una opinión del blog ANTIMPERIALISTA) En los últimos años es frecuente ver, en diferentes actos reivindicativos, a manifestantes luciendo la máscara del personaje de la película hollywoodiense "V de Vendetta" (ley Sinde, WikiLeaks, 15-M…). El colectivo de supuestos hackers Anonymous ha llegado incluso a entronizarla, convirtiéndola en su principal emblema.

Pero ¿saben realmente, aquellos que la usan, quién es el personaje que representa? Y, lo más importante ¿saben el gran servicio que prestó este personaje (sin quererlo) a la corona británica y a sus ansias expansionistas? Probablemente la gran mayoría no, igual que desconocen que ellos mismos están siendo utilizados para fines muy similares para los que fue usado el personaje que representa esta máscara.

Este personaje es Guy (Guido) Fawkes.

En el año 1605, un grupo de fanáticos católicos ingleses, admiradores de la inquisición española, entre ellos Guy Fawkes, son acusados de haber intentado volar por los aires el parlamento inglés, con toda la familia real dentro, con el objetivo de restaurar la religión católica en Inglaterra.

El juicio, como han demostrado muchos historiadores (1), estuvo plagado de irregularidades: testimonios autoinculpatorios obtenidos bajo tortura, falsos testigos pagados por la acusación, pruebas falsas, etc. Utilizando un procedimiento igualmente amañado, la corona británica acusó a España (con quien, en ese momento, se disputaba la hegemonía mundial) de estar detrás de esta conspiración. Esto fue utilizado como excusa para intervenir en la guerra que España sostenía contra los rebeldes holandeses, en apoyo de éstos. Esta intervención fue vital en la derrota de España, e imprescindible para poner, a partir de entonces, bajo la órbita de la influencia británica a los Países Bajos.

Además, este montaje, conocido con el nombre de “la conspiración de la pólvora”, sirvió para justificar la posterior brutal persecución sufrida por los católicos ingleses, desatada con la excusa de una especie de guerra preventiva contra el terrorismo católico. Esta persecución tenía como objetivo verdadero liberar a Inglaterra definitivamente de la influencia que ejercía el papado (al servicio de los intereses de Francia y España) sobre su política interior y exterior, a través de sacerdotes y fieles empotrados en la corte inglesa, que bloqueaban las pretensiones expansionistas de Inglaterra.

En todo este perverso juego político, Guy Fawkes y algunos de sus amigos más cercanos sólo fueron los tontos útiles (cabezas de turco) necesarios, utilizados por Sir Robert Cecil, el Primer Ministro del rey inglés Jacobo I, para impulsar la nueva política expansionista británica.

Hoy en día, todas aquellas personas que, con o sin la máscara de "V de Vendetta", están prestando su apoyo a causas como WikiLeaks, el movimiento de los indignados o Anonymous, también están desempeñando un papel muy similar al que en su día desarrollaron Fawkes y los suyos:

Anonymous y su teatrillo de ciberguerra contra el poder gubernamental están siendo de gran utilidad para alertar sobre el supuesto peligro que constituye el anonimato en la red (la policía ha llegado a comparar a Anonymous con al-Qaeda) y, sobre todo, para mitificar y presentar a internet como un medio de comunicación independiente y democrático (a pesar de tratarse de un invento del ejército estadounidense, totalmente controlado por éste). Esto serviría, en primer lugar, para justificar un mayor control del "ciberespacio" y, en segundo lugar, para terminar de catapultar a internet como un nuevo medio de dirección y de control político, supuestamente democrático, pero que debido a su estrecha vinculación con los centros de poder imperialistas, sería utilizado como un perfecto medio de control social totalitario (2).

WikiLeaks, mediante falsos informes como aquellos en los que se vinculaba a los gobiernos de Cuba o Venezuela con ETA o las FARC, o en los que sin pruebas insinuaba que el programa nuclear iraní tenía fines militares, ha sido de gran utilidad para justificar políticas agresivas contra estos pueblos.

El movimiento 15-M servirá para impulsar reformas neoliberales destinadas a refundar el capitalismo, con el propósito de hacerlo aún más esclavista. La diferencia entre el 15-M y el montaje de la conspiración de la pólvora, es que mientras que para ésta sólo se utilizó apenas a una decena de "tontos útiles", en el caso del 15-M decenas de miles de ellos han colaborado, en la mayor parte de los casos, de forma totalmente desinteresada.

(1) Recomiendo la lectura de “La conspiración de la pólvora. Catolicismo y terror en la Europa del siglo XVII”, de Antonia Fraser.
(2) Consultar “La era tecnotrónica” (1970) de Zbigniew Brzezinski.

Anonymous otra excusa como al-Qaeda, para justificar la barbarie imperial.

Anonymous otra excusa como al-Qaeda, para justificar la barbarie imperial.
Como ya he advertido en anteriores artículos, Anonymous, la organización de hackers informáticos que utiliza la máscara de Guy Fawkes (tonto útil que el Imperio Británico utilizó para justificar su política expansionista) como emblema, podría ser utilizado (u otra serie de colectivos de hackers), así como sus supuestas ciberacciones de sabotaje, para justificar agresiones militares contra los pueblos o legislaciones cada vez más totalitarias.

Anonymous y sus acciones constituyen una estrategia de ataques de bandera falsa perfecta, pues nadie (excepto aquéllos que tenemos claro que internet es una herramienta totalmente controlada por el Pentágono y, por lo tanto, que éste es el único que puede ejecutar tales acciones) conoce el origen y procedencia de dichos ataques, pero padecen sus consecuencias (principalmente mediáticas). Se trata del enemigo invisible perfecto, para justificar políticas totalitarias e imperialistas.

Además, el mito de los hackers sirve para mitificar, a su vez, la falsa independencia de internet, consiguiendo difundir el uso masivo de esta herramienta de control social total, entre la población mundial, bajo la apariencia de un medio de comunicación indefenso y descentralizado, cuando es, precisamente, todo lo contrario.

En el siguiente vídeo de la cadena de televisión Rusia Today, Eva Golinger nos muestra los pasos que se están dando en este sentido.
Complementos a este artículo del blog
 
Anonymous: otro instrumento al servicio de los intereses imperialistas.


Anonymous: otro instrumento al servicio de los intereses imperialistas.
(ANTIMPERIALISTA) El ataque de la supuesta plataforma de hackers Anonymous, contra la página web del gobierno bolivariano de Venezuela ha terminado por aclarar lo que para muchos era ya algo evidente, desde hace tiempo, es decir, la utilización de una supuesta plataforma de hackers independientes, como pantalla para encubrir acciones cibernéticas en favor de los intereses del Imperio.

La mayor prueba de que Anonymous es otro proyecto más de disidencia prefabricada por el Imperio capitalista, es la publicidad desproporcionada y el tratamiento de noticia privilegiada que los medios de comunicación capitalistas le han concedido. Si realmente Anonymous hubiera supuesto una amenaza para el capitalismo transnacional, los medios de comunicación de masas occidentales (todos ellos bajo control de los más importantes grupos financieros capitalistas) jamás le hubieran dado ni un solo segundo de publicidad, ni hubieran gastado ni una sola gota de tinta en hablar de él, pues hubiera sido como arrojar piedras contra sus propias cuentas bancarias, algo que jamás harán (podéis estar muy seguros). Por el contrario, los media occidentales no han escatimado recursos en encumbrar a Anonymous y sus ciberacciones (que, en ningún caso, han servido para poner en jaque al capitalismo global), como un nuevo modelo de disidencia antisistema, utilizando para ello, en muchas ocasiones, un lenguaje más épico que periodístico, con el claro objetivo de convertirlo en un nuevo mito social incuestionable.

Anonymous reúne todas las características necesarias para ser manipulada e infiltrada con total facilidad: Estructura totalmente antidemocrática, donde un grupo de cibergurus dispone (impone) las acciones a seguir, sin ningún tipo de consulta; total clandestinidad (los miembros de Anonymous son invisibles unos para otros), gracias a la cual nadie sabe absolutamente nada de nadie; y un campo de actuación como es internet, totalmente controlado por el pentágono, de hecho, ellos fueron sus creadores.

En definitiva, el modus operandi de Anonymous, y la propaganda que se le ha dado a través de los mass media, coincide al pie de la letra con las clásicas operaciones encubiertas del Imperio.

El propósito de esta nueva operación imperial es claro: por un lado se pretende alejar las sospechas de la intervención del Imperio en actos de injerencia contra los pueblos, como recientemente ha ocurrido en Túnez (donde el imperialismo está reestructurando sus posiciones) o como hace tiempo ocurrió en la revolución de colores en Irán; y, por otro lado, proporcionar las excusas necesarias para aumentar el control y la censura en la red, al convertirse en la nuevo al-qaeda cibernética, pues Anonymous tiene todas las características calificadas como peligrosas, por los gobiernos occidentales, para la seguridad de los estados.

Es fundamental desenmascarar y denunciar lo antes posible estas operaciones de disidencia prefabricada, es más, esta debería ser una de las principales labores de los y las antiimperialistas y anticapitalistas, en la actualidad, pues este tipo de estrategias son la principal herramienta del poder para impedir el avance de la humanidad, en su lucha por liberarse de las cadenas que le oprimen.

Aclaración: Anonymous es tan sólo una pantalla, es decir, los ataques cibernéticos que están sufriendo los gobiernos de varios países, en realidad, son ejecutados por los servicios secretos imperialistas (CIA, Mossad, MI6...) y se utiliza a esta plataforma fantasma (cuyos miembros creen que están haciendo algo) para encubrir la verdadera autoria. Es muy similar a lo que sucede con al-Qaeda: el Mossad pone una bomba y rápidamente culpan a al-Qaeda.
Complementos a este artículo del blog
Este enlace tiene diferente partes

Copenhague: entre amenazas apocalípticas y ecologismo de mercado.

La dogmática doctrina de la Nueva Iglesia de la Climatología.

Los devastadores efectos de la teoría del calentamiento global en los países pobres.

¿Qué intereses se esconden tras la teoría del calentamiento global?

El multimillonario negocio del cambio climático: la compra-venta de CO2.

Climagate: se empieza a destapar el gran fraude del cambio climático.

Se muestran los artículos pertenecientes al tema .

¿Calentamiento global? ¿Dónde?

La actual ola de frío que está afectando a todo el mundo desmonta, como nada, la fraudulenta teoría del calentamiento global, construida y diseñada por las potencias imperialistas con el fin de hacerse con el control definitivo de las fuentes de energía, a través de la presión a los países productores de petróleo, encuadrados en la OPEP. Además, la teoría del calentamiento global (que ha tenido en criminales de guerra como Margaret Thatcher o Al Gore a dos de sus mayores apologistas) constituye un grave peligro, al ocultar y esconder, tras el supuesto y nada probable derretimiento de los polos, el grave problema de la contaminación atmosférica, derivada del modelo de producción capitalista, que de forma diaria envenena los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.
(Fuente: Gara.net) El segundo diciembre con más nieve en el hemisferio norte desde el año 1966: Más de uno estará estos días preguntando por el calentamiento global del planeta y es que atravesamos uno de los inviernos más nivosos en el hemisferio norte en las últimas cuatro décadas. Más de media Europa tirita de frío.
«Realmente tremenda esa secuencia; en diez años que llevo observando fotos satélite de Europa, nunca había visto la práctica totalidad de Gran Bretaña nevada», comentaba ayer un forero en un portal meteorológico. Manchester, por ejemplo, estaba ayer a -15º. En Escocia o zonas inglesas del norte son habituales las heladas con los termómetros bien abajo de los cero grados, pero no así en el sur, y sin embargo, ayer, a las 10.00, en Beneson tenían -13º. Eso sí, registros que están aún lejanos de las mínimas récord al norte del Canal de la Mancha.
El ejemplo de las islas es fiel reflejo de lo que está sucediendo en buena parte de Europa estos días y lo que ha venido ocurriendo en otras latitudes del planeta desde diciembre. El norte de China vive estas fechas las nevadas más fuertes en seis décadas. En Seúl, la capital de Corea del Sur, atraviesan la nevada más intensa desde que recogen datos, en 1937, y las noticias de crudísimo frío y grandes nevadas se acumulan en todo el hemisferio norte, recogían ayer en la web Amazingsnow.
Un vistazo a los mapas revelan un hemisferio norte planetario casi blanco, tanto que es el segundo de los diciembres desde 1966 con más extensión de nieve. En Norteamérica, por ejemplo, es el primero con más superficie cubierta por nieve desde ese mismo año. En la zona de Eurasia es el séptimo.
Si ya en noviembre destacaba esta zona euroasiática, con Siberia a pleno rendimiento afectando la zona de China, los EEUU ya desde octubre venían ocupando espacio en los informativos por las grandes nevadas. Ayer, uno podía ver fotos en internet de naranjos y palmeras helados, con carámbanos incluidos, en Florida. Y en Miami estuvieron a 4,4º, igualando el viejo récord que data de 1919. En Cuba, están teniendo estos días temperaturas equivalentes a estar por debajo de los cero grados en el litoral mediterráneo.
Son ejemplos puntuales, pero ilustrativos de este invierno glacial en muchos lugares. El continente europeo está viviendo ahora el embate más duro, y con él las graves consecuencias. 
11/01/2010 11:01 Autor: antimperialista.

Copenhague: entre amenazas apocalípticas y ecologismo de mercado.

(Fuente: rebelion.org, extracto del artículo "Copenhague: entre amenazas apocalípticas y ecologismo de mercado. Apocalipsis ¿now?" de John Brown) Cualquiera que se oponga a la hipótesis del calentamiento global es acusado inmediatamente de “negacionista”. El uso del término “negacionista” (en inglés “denialist”) evoca otra catástrofe de indudable origen humano: el judeicidio nazi, pues los que primero fueron tachados de “negacionistas” fueron los historiadores que negaron la realidad del exterminio de los judíos de Europa o la existencia del principal instrumento de esta matanza industrial: las cámaras de gas. El término no se maneja así con ninguna inocencia y marca como un tabú absoluto cualquier intento de cuestionamiento de la única opinión autorizada. Quien se oponga al calentamiento planetario es un enemigo de la humanidad.
El calentamiento planetario catastrófico y de origen antrópico es un dogma. Las recientes filtraciones sobre el modo en que se defiende este dogma en el el marco del grupo oficial de sus consevadores, el GIEC (Grupo Internacional de Estudios sobre el Clima) de las Naciones Unidas, son reveladoras. Confiesa un eminente científico de este grupo que las curvas climáticas que nos indican el calentamiento mundial han sido manipuladas para que tengan la elocuente forma de un palo de hockey que muestran en los gráficos, eliminando una decena de años en los que los datos no correspondían a la hipótesis. El problema de las verdades dogmáticas en materia tan compleja es que para mantenerlas, es indispensable maquillar la realidad y silenciar las voces discrepantes, que no son todas de reaccionarios apoyados por la industria del petróleo.
Es impresionante ver cómo en casi todos los medios de comunicación importantes existe un consenso sin fallas entorno a este dogma y no se escucha ninguna voz discrepante. Si la hipótesis del calentamiento catastrófico del planeta fuera una hipótesis científica, no se ve el interés de silenciar a quienes en la comunidad científica no la comparten. Lo que ocurre es que es, en su dimensión pública, una hipótesis política. El calentamiento planetario y las catástrofes que amenaza producir se ha convertido en el gran incentivo para el ingreso de los países desarrollados en un nuevo modelo de acumulación capitalista, un capitalismo verde. Con las amenazas apocalípticas se crea un estado de urgencia permanente que permite al poder capitalista intentar un nuevo despegue tras la crisis. Es la situación tan brillantemente descrita por Naomi Klein en su Doctrina del Shock, con la particularidad de que el “shock” aún no se ha producido. Mediante el miedo y el sentimiento de urgencia, se intenta imponer un modelo de crecimiento con menores emisiones de carbono, mayor recurso a la energía nuclear, energías renovables y formas complejas de gestión financiera de los derechos a contaminar. Todos estos elementos reafirman la hegemonía de los países más ricos, pues son ellos los que tienen la capacidad técnica defendida mediante patentes para desarrollar los elementos fundamentales del nuevo modelo de crecimiento. De ahí el escándalo de los países del Sur en Copenhague cuando supieron que las tecnologías para combatir los efectos de un cambio climático que se anuncia oficialmente como inminente y catastrófico van a seguir estando protegidas por los derechos de propiedad intelectual. Se pretende usurpar en nombre del mercado un conocimiento técnico y científico que es un bien común de la humanidad y que está destinado a proteger otros bienes comunes como el aire o el clima. El capitalismo actual muestra aquí su carácter fundamentalmente parasitario frente a una producción real de riqueza basada en el acceso universal a los bienes comunes (bienes naturales como el aire o el agua o los recursos minerales, bienes intelectuales como la ciencia o la cultura etc.). El capital es ya sólo un obstáculo a la producción y la libre redefinición de la riqueza en términos no mercantiles: su función en la producción es nula y acumula riqueza fundamentalmente mediante la privatización y financiarización de lo común. Cada vez más la reproducción del capital se basa en la renta financiera exterior a la producción y no en el beneficio.
Copenhague: entre amenazas apocalípticas y ecologismo de mercado Apocalypse, ¿now?

27/12/2009 14:37 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: No hay comentarios. Comentar.

La dogmática doctrina de la Nueva Iglesia de la Climatología.

Del mismo modo que Tom Cruise se convirtió en el apóstol por excelencia de la Iglesia de la Cienciología; Al Gore ha jugado el mismo papel para la Nueva Iglesia de la Climatología, después de alcanzar el Oscar con su documental “Una verdad incómoda”, en el que se sentaban las bases de la doctrina del cambio climático, y de recibir el Premio Nobel por su labor de difusión (acientífica) de los apocalípticos postulados de dicha doctrina.
Ahora, en Copenhague, las instituciones políticas y financieras, que han asumido como dogmas de fe incuestionables las prédicas de la Iglesia de la Climatología (cuyo principal mecenas es la familia Rockefeller), mostrando una cínica y falsa preocupación por la humanidad, nos proponen, como única solución para alcanzar “el paraíso climático”, nuevos impuestos y tasas sobre las emisiones de CO2, muy útiles para frenar el desarrollo de las economías de los llamados países emergentes y de los países pobres, así como para crear un gigantesco negocio especulativo entorno a la compra-venta de los bonos de carbono, que permitirá, temporalmente, a las grandes entidades financieras sortear la crisis estructural del sistema y mantener la hegemonía económica de los países ricos; unas medidas muy inútiles, por otro lado, a la hora de atajar los verdaderos problemas medioambientales del planeta, al dejar intacto un modelo de producción que, con o sin emisiones de CO2, es auténticamente irracional y psicópata.
La cumbre de Copenhague y la alarmista teoría del calentamiento global tienen como objetivo crear el consenso mundial necesario, para que los países ricos puedan imponer, a los países pobres y en vías de desarrollo, modelos productivos que no supongan una amenaza para las economías de los primeros, así como hacerse con un mayor control de las fuentes de energía de los segundos, una forma de actuar que podríamos calificar, sin ningún tipo de reparo, como imperialismo climático.
Que nadie espere de Copenhague, ni de posteriores cumbres, la adopción de medidas que realmente vayan encaminadas a resolver los verdaderos problemas medioambientales, que tanto están afectando a la salud de los habitantes del planeta, pues ello supondría plantearse la liquidación del actual modelo de producción capitalista, algo que no están dispuestos a permitir aquellos que, gracias a su falta de escrúpulos, se lucran con él y que no dudan en inventar nuevas mentiras como la gripe porcina, el terrorismo y, en este caso, el calentamiento global, con el fin de no perder sus privilegiadas posiciones dominantes en este irracional sistema.
16/12/2009 20:33 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: Hay 3 comentarios.

Climagate: emails hackeados revelan vínculos entre los teóricos del calentamiento global y las petroleras.

El escándalo "climagate", sobre los emails hackeados, y posteriormente filtrados a la prensa, de los expertos del Panel Integubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, revela que existían estrechas relaciones entre éstos y las grandes compañías petroleras, como Shell o British Petroleum, además da a entender que ambos tenían intereses compartidos.
Estos documentos constituyen una nueva prueba de que la teoría del calentamiento global ha sido creada por los países ricos con el objetivo de sentar las bases de una "dictadura climática", destinada a controlar totalmente las fuentes de energía de todo el mundo, independientemente de la voluntad de los diferentes países, poniendo como excusa la lucha contra un futuro "apocalisis climático". A continuación reproducimos los emails en los que se puede observar los estrechos vínculos entre ambos.
From: “Mick Kelly”
To: m.hulme(a)xxxxxxxxx.xxx
Subject: Shell
Date: Wed, 05 Jul 2000 13:31:00 +0100
Reply-to: m.kelly(a)xxxxxxxxx.xxx
Cc: t.oriordan(a)xxxxxxxxx.xxx, t.o’riordan(a)xxxxxxxxx.xxx
Mike
He tenido una reunión muy buena con Shell ayer. Sólo tratamos una parte menor de la agenda, pero espero que acepten mi invitación para actuar como un socio estratégico y contribuir a un fundación estudiantil aunque sea bajo ciertas condiciones. Tengo que esperar a ver lo que dicen sus jefes allí y su respuesta.
Nosotros sin embargo tenemos que discutir lo antes posible qué significa una “asociación estratégica”, que es un fondo de estudiantil, etc. ¿Lo hacemos por correo? ¿en persona?
He escuchado que el nombre de Shell ha salido en la reunión de TC. Le copio esto a Tim que creo que estaba involucrado en esta discusión así que todos los implicados saben que no tienen que hacer una propuesta independiente en esta etapa sin consultarme!
Estoy hablando con el equipo de cambio climático Internacional de Shell pero este paso servirá igualmente para la nueva fundación dado que es sólo un paso más.
Es el equivalente de Shell a nivel directivo. Sé un poco acerca de la fundación y qué calse de proyectos están buscando.
Podría ser relevante para el nuevo edificio, de forma incidental. Aunque las opiniones son variadas respecto a donde remitirles la info,
recuerdos,
Mick
CARTA N2
From: Mike Hulme
To: Simon.Shackley(a)xxxxxxxxx.xxx
Subject: Re: industrial and commercial contacts
Date: Mon Jan 10 17:01:32 2000
Simon,
“He hablado con Tim O’Riordan y otros hoy y Tim tiene un montón de contactos que ha preparado para ayudarnos. Hay 4 muy específicos de Tim que son:
- Charlotte Grezo, BP Fuel Options (posiblemente estará en el Panel de Valoración del Cambio Climático, ella también esta en el Comité de Prioridades de Investigación ESRC ), pero es alguien con quien Tim puede comunicarse fácilmente. Hay otros 4 contactos de BP que Tim también conoce.
- Richard Sykes, Jefe de la División de Medioambiente de Shell International
- Chris Laing, Director Ejecutivo, Laing Construction (también alguien de Bovis)
- ??, Alguien a alto nivel de Unilever
Simon Gerrard ha sugerido otros contactos personales:
- ??, alguien senior en AMEC Engineering en Yarmouth (relacionado con el sector del mar del Norte y la energía eólica)
- Richard Powell, Director de la Comisión de East of England Development
Puedes añadir aqui tu lista y Tim y Simon le pondrán el punto final cuando esté terminada.
Llamo de nuevo mañana
Saludos,
y antes se habían escrito:
“Queridos colegas,
Re:Lista de Contactos industriales y comerciales para apoyo del Centro Tyndall
Esta es la lista hasta ahora. Nuestra persona de contacto está entre paréntesis. Hay una pequeña discusión sobre si deberíamos restringir los contactos sólo a las personas en la alta dirección.
SPRU ha ofrecido apoyo de esponsor de su programa enegético lo que ayudará a acelerar las cosas
(Frans: ies el contacto de Alsthom , el mismo que el de Nick Jenkin abajo? También, ¿tienes el contacto de Amoco? El nombre que se me ha ocurrido es Paul Rutter, ingeniero jefe pero no es un contacto personal.
Podremos hacer más cosas con gente del Sector Financiero.
¿Alguien conoce a alguien BANCA DE INVERSION?
por favor, envia nombres adicionales tan pronto como sea posible.
te envio un borrador de una versión genérica de la carta de apoyo y el sumario de 2 paginas a Mike. Luego esto puede usarse como base para la carta al contacto (entre paréntesis)
Mr Alan Wood , CEO Siemens plc [Nick Jenkins]
Mr Mike Hughes CE Midlands Electricity (Visiting Prof at UMIST) [Nick Jenkins]
Mr Keith Taylor, Chairman and CEO of Esso UK (John Shepherd]
Mr Brian Duckworth, Managing Director, Severn-Trent Water [Mike Hulme]
Dr Jeremy Leggett, Director, Solar Century [Mike Hulme]
Mr Brian Ford, Director of Quality, United Utilities plc [Simon Shackley]
Dr Andrew Dlugolecki, CGU [Jean Palutikof]
Dr Ted Ellis, VP Building Products, Pilkington plc [Simon Shackley]
Mr Mervyn Pedalty, CEO, Cooperative Bank plc [Simon Shackley]
Posibles:
Mr John Loughhead, Technology Director ALSTOM [Nick Jenkins]>Mr Edward Hyams, Managing Director Eastern Generation [Nick Jenkins]
Dr David Parry, Director Power Technology Centre, Powergen [Nick Jenkins]
Mike Townsend, Director, The Woodland Trust [Melvin Cannell]
Mr Paul Rutter, BP Amoco [via Terry Lazenby, UMIST]
Saludos,
Simon Shackley
11/12/2009 17:02 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: Hay 1 comentario.

Los devastadores efectos de la teoría del calentamiento global en los países pobres.


en el que se analizan los devastadores efectos de la teoría del calentamiento global en los países pobres, que al verse obligados a reducir las emisiones de CO2, se ven forzados, a su vez, a recurrir a fuentes de energía mucho más caras y menos rentables, de tal forma que la gran mayoría de  su población queda  privada del acceso a dichas fuentes de energía (con todo lo  que ello supone), además de constituir un serio impedimento al desarrollo de las economías de estos países.
10/12/2009 14:06 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: Hay 1 comentario.

¿Qué intereses se esconden tras la teoría del calentamiento global?

La teoría del calentamiento global, que ha tenido en el criminal de guerra, Al Gore, a su más importante “apóstol mediático”, y en la asamblea de multimillonarios, conocida con el nombre del club de Roma, a su principal fuente de financiación, se desploma tras el escándalo “Climagate”.
Los emails y documentos hackeados y filtrados a la prensa, en los que, científicos pertenecientes al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) reconocían haber manipulado los datos sobre el clima global, para ocultar el descenso de las temperaturas, en los últimos tiempos, y dar la impresión contraria (es decir, que habían aumentado) han servido (cuanto menos) para sembrar la duda, entre millones de personas en todo el mundo, sobre la (hasta ahora incuestionable) teoría del calentamiento global.
Una teoría convertida en dogma por el poder, al eludir el más elemental debate científico, estigmatizando a quienes osaran contradecirla, sin tener en cuenta los muchos datos científicos aportados por éstos. Una actitud muy útil en política, pero especialmente pernicioso en el ámbito del conocimiento.
Pero ¿qué se esconde tras este gran fraude? ¿qué objetivos pretendían y pretenden conseguir los teóricos del calentamiento global?
Como tantas otras mentiras del poder (SIDA, terrorismo, gripe porcina, etc.), el objetivo de la teoría del calentamiento global es aumentar el grado de explotación y esclavitud de la humanidad, mediante la más útil herramienta de control social: el miedo.
Su estrategia es sencilla, primero se siembra el terror entre la población, anunciando la proximidad de un temible “apocalipsis climático”, y después se imponen las medidas (que consideran adecuadas) para evitarlo, a unos ciudadanos adecuadamente aleccionados, los cuales aceptarán sin rechistar cualquier medida que sus gobiernos les propongan, con tal de evitar ese imaginario “armagedón”.
Unas medidas propias de una dictadura global, al arrogarse el derecho absoluto para decidir sobre qué y cuánto puede producir cada estado, impidiendo de esta forma a los pueblos decidir sobre su futuro.
India, Rusia o China han sido los que con mayor fuerza han denunciado esta especie de nuevo imperialismo medioambiental, cuyo principal objetivo es frenar las economías en desarrollo de los países emergentes e impedir que otros puedan llegar a desarrollarse, protegiendo así la hegemonía económica de los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
Otro objetivo no menos importante es el control social total, pues escudándose en una supuesta defensa del planeta, los calentólogos (o negacionistas del descenso de las temperaturas) se otorgan el privilegio de legislar sobre absolutamente todos los hábitos de nuestra vida, incluyendo nuestra actividad sexual, pues, en más de una ocasión, los teóricos del calentamiento global, como el despreciable David Rockefeller o el infame Rodrigo Rato, han propuesto, sin ningún tipo de reparos, un mayor control de la natalidad, al asociar el supuesto aumento de las temperaturas del planeta con los altos índices de población, un control que, curiosamente, circunscriben a los países que constituyen las mayores fuentes de materias primas, para las potencias capitalistas, es decir, Asia, África y América Latina y donde el más ligero aumento de su población supondría una limitación o un recorte del expolio que, durante siglos, viene llevando a cabo el gran capital.
Es innegable que el sistema de producción capitalista es el responsable de la degradación de nuestro medio ambiente y, por ende, de nuestra salud (epidemia de cáncer, aumento de enfermedades respiratorias y coronarias). El capitalismo ha envenenado el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos; unos problemas ocultados y minimizados por la alarmista y mediática teoría del calentamiento global, al situar por delante de aquéllos y como principal asunto a resolver, el supuesto aumento de las temperaturas. Un problema que, debido a su inexistencia, nunca tendrá solución, y que, por lo tanto, impedirá abordar los auténticos problemas medioambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad.
Por otro lado, y no menos importante, está el negocio de la compra-venta de bonos de carbono que mueve cantidades astronómicas de dinero: “el mercado de carbono podría llegar a ser el doble del tamaño del mercado del petróleo, de acuerdo a la nueva generación de jugadores de la City (el Wall Street de Londres) que comercian con las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el régimen de comercio de emisiones de la UE“. (Terry Macalister, Carbon trading could be worth twice that of oil in next decade, The Guardian, 28 November 2009)
Al situar las emisiones de CO2 como único culpable del supuesto cambio climático, los teóricos del calentamiento global lograron que su sistema de los bonos de carbono fuera aprobado y adoptado por las grandes instituciones políticas internacionales, con el objetivo de frenar y limitar dichas emisiones, pero en lugar de esto, lo que han conseguido ha sido crear un gigantesco negocio especulativo, entorno a dichos bonos, controlado y dirigido por las grandes entidades financieras, que hace aún más dependientes a los países pobres de los países ricos.
(Un artículo del blog ANTIMPERIALISTA)
08/12/2009 13:12 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: Hay 9 comentarios.

El multimillonario negocio del cambio climático: la compra-venta de CO2.

(Fuente: Global Research. Extracto del artículo de Michael Chossudovsky: "Calentamiento Global: Arreglando los datos sobre el clima para adaptarlos a la política”)  El sistema de comercio de carbono es un negocio de miles de millones de dólares para el sistema financiero mundial. Las apuestas son extremadamente altas y los diferentes grupos de presión en favor de Wall Street ya han tomado posiciones al respecto.
Según un informe reciente, “el mercado de carbono podría llegar a ser el doble del tamaño del mercado del petróleo, de acuerdo a la nueva generación de jugadores de la City (el Wall Street de Londres) que comercian con las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el régimen de comercio de emisiones de la UE … La velocidad de ese crecimiento dependerá de si la Cumbre de Copenhague da luz verde a una economía de bajo consumo de carbono, pero pase lo que pase, dice Ager, regímenes como el de ETS (Esquema de Comercio con las Emisiones de CO2) se expandirá en todo el mundo “.(Terry Macalister, Carbon trading could be worth twice that of oil in next decade, The Guardian, 28 November 2009)
Los grandes conglomerados financieros, que participan en el comercio de derivados, incluidos JP Morgan Chase, Bank America de Merrill Lynch, Barclays, Citi Bank, Nomura, Société Générale, Morgan Stanley y Goldman Sachs, están activamente involucrados en el comercio de carbono.( FACTBOX: FACTBOX: Investment banks in carbon trading | Reuters, 14 September 2009)
La legitimidad del sistema de comercio de carbono se basa en el Consenso sobre el calentamiento global, que considera a las emisiones de CO2 como la única amenaza para el medio ambiente. Y, para Wall Street, el sistema de comercio de carbono es una red conveniente y segura de hacer dinero, permitiendo la transferencia de millones de dólares a los bolsillos de un puñado de conglomerados.
“Cada casa financiera importante en Nueva York y Londres ha puesto en marcha las operaciones de comercio de carbono. Números muy grandes están bailando en sus cabezas, y los necesitan para sustituir a la” riqueza “que se evaporaron en la burbuja inmobiliaria. Redshaw Louis, jefe de mercados de medio ambiente Barclays Capital, dijo al New York Times, “el mercado más grande del mundo será, sobre todo, del Carbono.” Barclays cree que el actual mercado del carbono 60 mil millones dólares podría aumentar a 1 billón dólares en una década. Hace 4 años Redshaw, un ex comerciante de la electricidad, no podía permitir a nadie a hablar con él acerca de carbono “. (Mark Braly, The Multibillion Dollar Carbon Trading RenewableEnergyWorld.com, 5 March.
La Base de Datos del Calentamiento Global 
¿Se apoya el Consenso sobre el Calentamiento Global en una base de datos confiable?
Hay indicios de que tanto los conceptos y los datos de la temperatura y las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, se han manipulado, para adaptarlos al programa del Grupo de Expertos sobre el Cambio Climático.
Durante varios años, las reivindicaciones del Grupo de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNPCC), incluida la base de datos han sido cuestionados. (Ver Global Research’s Climate Change Dossier: Archive of more than 100 articles) 
El Análisis crítico del Consenso de cambio climático se ha transmitido en los informes de varios científicos prominentes.
Ha habido, en este sentido, un esfuerzo persistente para silenciar a los críticos como se informó en los escritos de meteorólogo del MIT Richard S. Lindzen (Véase Richard Lindzen, Climate of Fear: Global-warming alarmists intimidate dissenting scientists into silence.Global Research, 7 April 2007)

Los científicos que disienten del alarmismo han visto desaparecer sus fondos de la subvención, su trabajo ridiculizado, ellos mismos difamados por complices de los industriales afectados, hackeo científico o cosas peores. En consecuencia, el crédito sobre el cambio climático se encuentra en aumento, incluso cuando van en contra de la ciencia que supuestamente es su base.(Ibid)

05/12/2009 18:52 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: No hay comentarios. Comentar.

Climagate: se empieza a destapar el gran fraude del cambio climático.

La bomba informativa saltó a la luz hace apenas diez días (a finales de noviembre de 2009), cuando un ataque informático desveló documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). En sus correos internos, los calentólogos del CRU (Climatic Research Unitadmiten) que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos...
Tras el descubrimiento, tanto escépticos como alarmistas del cambio climático coincidieron en pedir responsabilidades a los encargados del CRU y, en concreto, a Phil Jones, ahora apartado de la dirección de dicho organismo.
Los investigadores del CRU se negaron a facilitar los datos en los que basan sus estudios. Hasta tal extremo que podrían haber violado las leyes de transparencia de sus respectivos países. De hecho, según los correos internos, borraron datos y emails con el fin de ocultar información que debería ser pública, según la Ley de Información británica, puesto que los estudios de este organismo se financiaba mediante recursos públicos.
Estos investigadores presionaron a los medios de comunicación y revistas especializadas (peer review) para impedir que los científicos escépticos publicaran sus investigaciones. Por si ello fuera poco, los correos revelan que manipularon datos y registros de temperatura con el fin de exagerar el calentamiento del planeta. Así, en uno de los correo los científicos del CRU admiten que "no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos [...] Nuestro sistema de observación es inadecuado".
Además, el CRU cocinó sus datos. Gráficas como el palo de hockey no se derivan directamente de los datos; estos deben tratarse para poder obtener el resultado final. Pero hay formas y formas de hacerlo, y los calentólogos introdujeron modificaciones arbitrarias para que los datos dijeran lo que debían decir, según la información confidencial descubierta.
Ante toda esta serie de escándalos, Jones señala en su comunicado oficial que "lo más importante es que el CRU continúe como líder mundial en la investigación" del clima, y señala que los correos se han malinterpretado.
Pese a todo, la Universidad ha aceptado la dimisión temporal de Jones para "garantizar que el CRU pueda seguir funcionando con normalidad y la investigación independiente [a raíz del escándalo] se pueda llevar a cabo". El profesor Peter Liss sustituirá a Jones como director del CRU. (Fuente: Urgente24) http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=133231&cHash=a9c7192b5b
¿Y Cuál es el objetivo del fraude del cambio climático o calentamiento gobal? (como no podía ser de otro modo) aumentar la explotación y el control social de la humanidad, utilizando el miedo como principal aliado.
A continuación os ofrecemos un interesante vídeo en el que se resume el gran fraude del calentamiento global.
03/12/2009 08:59 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: No hay comentarios. Comentar.

El club de Roma y el cambio climático como arma de dominación global.

En el año 1968 se reunieron en Roma, científicos, políticos e investigadores de diferentes países, con la excusa de buscar soluciones a los cambios climáticos que se estaban produciendo en el planeta. Según ellos, dichos cambios se deberían, exclusivamente, a la "acción humana". Este grupo fue el primero en plantearse una situación de cambio climático en el planeta tierra como consecuencia de la acción humana, por lo que se les debería considerar, sin ninguna duda, los padres fundadores de la actúal doctrina del cambio climático.
Es importante señalar que estos supuestos expertos medioambientales estaban, de una u otra forma, vinculados con las grandes potencias capitalistas.
Dos años después de la citada reunión, se constituye el llamado "Club de Roma" -formado por tecnócratas, dirigentes de empresas, e investigadores-, se legaliza bajo legislación suiza y cuenta con el apoyo financiero del mundo empresarial, a través de diversas fundaciones, entre ellas la fundación Rockefeller.
El "Club de Roma" ha elaborado múltiples informes sobre las medidas a tomar para frenar lo que ellos llaman "crisis ambiental", entre las instituciones que han participado en su elaboración, es curioso ver al Departamento de Estado de los EE.UU. y la CIA. El mensaje final de todos estos informes es "que el Planeta está en peligro, no por culpa de los países «ricos», sino porque los países «pobres» de la Periferia tienen un gran crecimiento de población y talan demasiados árboles. En definitiva, se sitúa la causa principal de los problemas en la explosión demográfica y la pobreza del «Sur», y no en la concentración de riqueza y formas de vida del «Norte»" (Ramón Fernández Durán).
Después de la cumbre de Río, las «ideas verdes» mayoritarias son una excusa más, en la que se apoya el Establishment, para dictar órdenes al Tercer Mundo; utiliza el problema medioambiental para reforzar su derecho a decir lo que hay que hacer, todo en interés (supuestamente) del medio ambiente mundial, para seguir tiranizándoles con el cuento de que «la protección medioambiental requiere una mayor flexibilidad con respecto a la soberanía nacional». Es decir, en este sentido, el ecologismo occidental mayoritario es intrínsecamente conservador puesto que sirve a EE.UU. y a Occidente, en general, para hacer de contrapunto ante las naciones tercermundistas, que obstruyen sus deseos. Hay quien incluso habla de «imperialismo medioambiental» (Alicia Stürtze).
Ejemplos de lo anteriormente dicho son los acuerdos trans-nacionales como el Tratado de Biodiversidad, con los que se está cediendo el control de grandes zonas de tierra al control de las Naciones Unidas (en África los parques son administrados por organismos exteriores sobre los que las personas y los Estados no tienen control) o la determinación de impedir el desarrollo industrial de los países pobres, todo ello con la excusa de frenar el cambio climático.
Se empieza a pedir a los ecólogos que determinen, tecnocrática y exactamente, la manera de vivir de los humanos: por ejemplo, se les pide que digan qué dosis de radiación no son peligrosas, o qué dosis de pesticidas; se les pide que determinen niveles máximos tolerables de emisiones de dióxido de carbono; incluso se les pide que indiquen densidades óptimas de población (al menos en los países pobres) para evitar que los pobres degraden el medio ambiente. Los organismos internacionales y los bancos multilaterales de ayuda al desarrollo económico hacen servir el concepto de capacidad de sustentación (sólo para países pobres) como base de nuevas políticas de «desarrollo sostenible». 
Otra de las soluciones aportadas por estos "ecotecnócratas", es el encarecimiento del precio de los combustibles, como bien advierte Samir Amin: "El Club de Roma, hacía sonar la alarma, anunciaba la penuria generalizada y el agotamiento de los recursos naturales, preparando así el aumento de los precios de la energía y de las materias primas".
En realidad toda esta supuesta preocupación por el medio ambiente por parte de criminales de guerra, como Al Gore, o instituciones responsables de que más de un tercio de la población mundial viva en la más absoluta pobreza, como el BM o el FMI, no es otra cosa que una estrategia perfectamente diseñada, para someter a la humanidad a los intereses de las multinacionales y sus propietarios, y en ocasiones se asemeja mas a la propaganda que a análisis científicos serios. 
Al igual que otras falacias como el "terrorismo internacional" o la más reciente "gripe porcina", la paranoia del cambio climático (think tank, ideado y creada por personajes con estrechos vínculos con los grandes círculos de poder económico y propagado a través de multimillonarias películas y reportajes holywodienses), se está revelando como un poderoso arma de control social, a nivel mundial.
Ni niego, ni afirmo que exista un cambio climático (más teniendo en cuenta que de cuestionar el mismo seré estigmatizado de por vida con el calificativo de negacionista), o que su origen sea las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que me resulta indignante y sospechoso es el uso interesado que se está haciendo del mismo, por parte de las potencias capitalistas. El último ejemplo lo constituye la acusación, el pasado 22 de abril, por parte del periódico de la oposición ultraderechista de venezolana, de que el gobierno bolivariano de Venezuela es responsable de ser el cuarto país con más emisiones de CO2, algo totalmente falso por otra parte.
Una cosa está clara y es que el poder siempre ha utilizado el miedo como una herramienta de control social. En relación con esto último veamos lo que dijo Rodrigo Rato, ex Director General del Fondo Monetario Internacional, en una de las últimas reuniones del Club de Roma, meses antes de dejar su cargo: "El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo que el cambio climático es el factor más importante que puede poner en peligro la civilización, y es que el cambio climático no es que sea perjudicial, sino que es catastrófico."
06/05/2009 17:17 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: No hay Blogia apoya: Fundación Josep Carreras












No hay comentarios:

Publicar un comentario