martes, 5 de junio de 2012

Activista español Alex Corrons: "Sabemos que en Bilderberg está concentrado el poder económico"

Activista español Alex Corrons: "Sabemos que en Bilderberg está concentrado el poder económico"
Por Matías Rojas 2 de Junio de 2012
Estas observaciones lo hago yo al artículo Hay una foto de los dos, cliqueando el artículo y cliqueando “Yo no pago”, sale el siguiente texto. Un extracto del libro "Hay Alternativas" muy sorprendente, que personajes que se suponen de "izquierda radical" pidan directamente un gobierno mundial... asustado estoy de que pidan lo mismo que Rockefeller, kissinger, etc. Pero bueno, Vicenç Navarro fue asesor de Clinton... asustado estoy:

"GOBERNANZA MUNDIAL
1. Constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales, así como facilitar la instauración de un mundo diferente.
2. Asunción de competencia ejecutiva por parte de Naciones Unidas para la adopción de decisiones en materia económica y financiera, y siempre subordinando sus decisiones a la Declaración de Derechos Humanos."
El libro en cuestión es “Hay alternativas”. Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en y también se puede descargar el libro gratuito en la Web
.Alex Corrons con Daniel Estulin en Sitges, Bilderberg 2010
A pocas horas de haberse iniciado la sexagésima reunión del reservado Grupo Bilderberg en Chantilly, Virginia (EE.UU.), el activista español Alex Corrons conversó con Verdad Ahora sobre la creciente cobertura mediática que hoy tiene en aprietos a sus poderosos integrantes.
Corrons es el fundador de “Yo no pago”, movimiento ciudadano que se ha opuesto al fuerte alza de tarifas en el transporte público y los recortes sociales del gobierno, a través de masivas manifestaciones callejeras. El activista también participó de las protestas organizadas en 2010, cuando la conferencia de Bilderberg se llevó a cabo en Sitges, España, contando con la asistencia del entonces presidente de gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

A la cumbre de este año en Estados Unidos,
según reportes de prensa, se sumarán varios españoles con protagonismo en la política y las finanzas europeas. De acuerdo a la lista que dio a conocer Bilderberg este jueves, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría se reunirá a puertas cerradas con prominentes banqueros e industrialistas. Entre los invitados confirmados también se encuentra el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; y los consejeros delegados de Caixabank, Juan María Nin, y de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Quisimos consultarle a Alex Corrons qué piensa sobre esto, y de paso analizar los detalles de la conferencia anual que reúne a 130 de las personas más influyentes del mundo, incluyendo a miembros de la realeza como el Príncipe Felipe de Bélgica y la Reina Beatriz de Holanda.

ENTREVISTA
¿Cómo crees que ha evolucionado la percepción de la gente con respecto a Bilderberg, en España y el mundo?

El Grupo Bilderberg lleva reuniéndose desde el año 1954. Sin embargo, hasta hace muy poco, nadie había escuchado sobre esta gente ni sabía de qué trataba todo esto. Al día de hoy ya se ha conseguido, gracias a personas como
Daniel Estulin, periodistas y personas en las redes sociales, abrir poco a poco el cerrojo del secretismo. Incluso ellos ya han dado paso a abrir una página web oficial del club, para poner la lista de invitados y acallar un poco toda la rumorología que circula alrededor.

En 2010, Bilderberg escogió España para reunirse, particularmente Sitges. ¿Cómo fue la reacción de los medios de comunicación y la presencia de activistas en el lugar?

Fue una cosa sin precedentes, porque no había existido nunca una manifestación tan grande en contra del Club Bilderberg, en ningún sitio del mundo. Lo que pasó es que aquí, a través de las redes sociales, la gente empezó a correr el rumor de que el Club Bilderberg se reunía en España, y se empezaron a organizar. Diferentes colectivos y organizaciones se asociaron para hacer un plan de movilizaciones, y a raíz de eso tuvo mucha repercusión mediática. Conseguimos contactar a un periodista que trabajaba en medios y logramos que la agencia EFE, que es la agencia estatal de prensa, diera la noticia a todos los medios de comunicación. Al día siguiente, como la agencia EFE había asistido, fueron todos los medios de comunicación a grabar y tomar imágenes.

Fue impresionante ver también en algunos videos cómo los policías se ponían del lado de los manifestantes.

Había un respeto mutuo. No hubo ninguna tensión con la policía ni intención de violencia. Las protestas fueron pacíficas y la policía lo entendió así. Invito a todos a ver el video de
una conversación que yo grabé con el jefe del operativo de la policía, sobre lo que pensaba él de la reunión.

Tú que estás en España, ¿de qué manera ves que el Grupo Bilberberg ha influido en la economía de tu país y en la actual crisis financiera de Europa? ¿Cómo se ha concentrado el poder en detrimento de los países europeos?

Bueno, la Unión Europea como tal es directamente una creación del Grupo Bilderberg. Lo que quieren es centralizar el poder en las menores manos posibles y por eso ellos, que tienen el control del flujo de la mayor parte del dinero mundial, tienen esto en su poder. Ellos pueden derrocar gobiernos o conseguir que una persona gane un puesto de gobernante simplemente a través del financiamiento de sus campañas electorales, de comprar espacios en los medios de comunicación y también de comprar opiniones de los periodistas.

Antes conversábamos sobre esta lista que filtró el Grupo Bilderberg a través de su página oficial, casi por primera vez publicando ellos mismos la información sobre sus participantes. ¿Qué piensas de que la Reina Sofía no esté presente en la lista?

Me llama la atención que la Reina Sofía no esté en la lista, ya que ella es un miembro conocido del Grupo Bilderberg, de hace más de 20 años. Esto me hace sospechar que puede ser que no la hayan invitado. Habría que pensar que a lo mejor, viendo los sucesos que han rodeado a la monarquía española últimamente, todos estos escándalos, puede ser por eso que este año la Reina no acuda. Podría ser.

Como ha sido publicado en algunos medios europeos, en la lista también aparece la vicepresidenta de España, como invitada a la reunión del Grupo Bilderberg en Virginia. La prensa dice que tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos. También figuran otros españoles influyentes. ¿Qué repercusión piensas tú que tiene esto para la política española, particularmente con el caso de Sáenz de Santamaría?

Es evidente que estamos asistiendo al sometimiento de los estados a los lobbys de la economía mundial. En el Grupo Bilderberg sabemos quiénes se reúnen, sabemos que ahí está concentrado todo el poder económico del mundo, está concentrado el poder mediático, todos los que controlan la información, los ejércitos, las grandes multinacionales y las personas responsables del gobierno, en este caso la vicepresidenta de España.

¿Qué te parece a ti que un rostro tan emblemático como David Rockefeller, a quien
nosotros “funamos” en Chile, no esté presente en la lista oficial de Bilderberg en esta ocasión? Sí lo está, por ejemplo, Henry Kissinger, que también ha sido una figura emblemática, y que comparte casi el mismo rango de edad. ¿Estará jugándole la vejez una mala pasada?

Rockefeller, una persona ya con 97 años prácticamente, está en silla de ruedas y le tienen que cambiar los pañales. Además, es absolutamente despreciable. Pienso que debe ser desagradable cambiarle los pañales. Me imagino que sus médicos le han dicho que ha vivido suficientemente bien haciéndole daño al mundo, ¿no? En definitiva, yo pienso que las últimas reuniones a las que ha asistido, han sido algo más testimonial y emblemático que una sesión práctica.

¿Tú piensas que va a existir algún tipo de renovación, en cuanto a invitar a nuevas personas al grupo? Este año cambiaron al presidente de Bilderberg, Etienne Davignon, por otro personaje llamado Henri de Castries, que es mucho más joven. Está pasando que muchas personas del mundo tecnológico, como Microsoft, Facebook o Google, la nueva élite de la información, están presentes en Bilderberg. ¿Nos dirigimos hacia una élite más joven?

Bueno, hay un núcleo duro de participantes de esas reuniones de los que curiosamente no se habla tanto. Hemos oído hablar mucho de David Rockefeller, Henry Kissinger, e incluso participantes españoles como Javier Solana, pero hay una serie de personajes de quienes no se habla tanto, grandes ideólogos. Por ejemplo, está Marie-Josée Kravis. Ella trabaja para el Instituto Hudson, que es un instituto de lavado de cerebros donde se estudia cómo funciona el cerebro. Luego, aparte de esta persona, hay otra serie de miembros que son expertos en marketing. Quiero recordar, por ejemplo, que estaba una de las personas encargadas de dirigir la publicidad de Pepsi Cola. Entonces este tipo de gente es la que diseña campañas de cómo canalizar las noticias, de cómo canalizar el mensaje hacia la gente. Y también están los magnates de los medios de comunicación que se encargan de aplicar esto.

Exacto, están los editores y propietarios del Washington Post y el New York Times. Acá en Chile tenemos el duopolio del periodismo, por un lado Copesa y por otro El Mercurio, que fue financiado por la CIA durante el golpe de Estado de 1973. Y el propietario de El Mercurio, que es Agustín Edwards, fue justamente quien recogió a Rockefeller del aeropuerto para pasar unas vacaciones. Por tanto, es probable que este medio nunca toque el tema que nos compete. ¿Es algo que también se da en España con los medios de comunicación?

Aquí tenemos a Juan Luis Cebrián, director del Grupo PRISA, que participa en reuniones de Bilderberg hace varios años. El Grupo PRISA aquí ha controlado los medios de comunicación por mucho. Es ni más ni menos que el propietario del diario El País, el periódico a nivel político más vendido en España. Llegan a mucha gente.

En cuánto a la economía, ¿qué piensas que va a pasar con la crisis europea? ¿Qué es lo que proyectas con la precaria situación económica de Grecia y España?

Bueno, el 17 de junio son las elecciones en Grecia y parece que darán como ganador a Syriza, de la izquierda radical. Parece ser que el programa electoral que él tiene, si lo cumple, podría ser el principio de una revolución que podría extenderse por toda Europa. Es un hombre que dice “vamos a dejar de pagar la deuda”, “vamos a transformar edificios públicos en desuso y bancos en viviendas para la gente”. Una serie de medidas radicales.

Para finalizar, ¿qué esperas que se discuta en esta reunión de Bilderberg 2012, que se está llevando a cabo muy cerca de Washington en Estados Unidos? Recordemos que la conferencia partió el jueves pasado y se extenderá hasta el domingo.

Creo que también están en Estados Unidos por las elecciones presidenciales. Pienso que tienen la intención de influir en la elección del nuevo presidente y, no estoy seguro, pero creo que volverán a apoyar a Obama.
ARTÍCULO ORIGINAL EN: VERDADAHORA.CL por Matías Rojas.
ALEX CORRONS. La actualidad desde un punto de vista subversivo, suscríbete en Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario