jueves, 3 de mayo de 2012

Keynes ha muerto

Los comentarios 6, 7 y 8 es mío, lo firmo con el seudónimo, Juan José el revolucionario
Keynes ha muerto
La escuela Keynesiana creen tener la fórmula para salir de la crisis, pero caen en un buenismo irreal que no aportan soluciones al día de hoy. La vuelta del socialismo sí es una verdadera solución
Marco Terranova Tenorio | Diario UNIDAD | 11-12-2011 
Representantes de esta escuela en España tenemos el caso de Vicenc Navarro. Hoy vemos que las soluciones dadas por intelectuales y economistas de las viejas escuelas no dan solución a la crisis actual y no da respuesta a los problemas actuales.
Por un lado fracasa el análisis Keynesiano al buscar de relanzar la economía incentivando el consumo por medio de la intervención del Estado.
Para que funcione esa política debemos de nuevo poner aranceles en nuestros Estados y parar la competencia desleal entre productos provenientes del exterior y los nacionales, otras medidas serían parar las deslocalizaciones al prohibir a empresas que no estén afincadas en un 70 por ciento en nuestro país de vender.
Por otro lado una medida interesante sería bajar la presión sobre la cesta de la compra donde hoy la mayoría del capital de los hogares acaban en las hipotecas (los bancos) impidiendo tener dinero líquido para el consumo a las familias e impidiéndoles ahorrar.
Las medidas Keynesianas están muertas. Hoy debemos buscar y relanzar una economía lejos de que el consumo y la producción sea su motor. Hoy debemos buscar una economía donde sus bases sean las pequeñas y medianas empresas y esto debería conllevar a políticas anti monopolios que desmantelen las acciones de las grandes superficies (consumo) y de las multinacionales que ofrecen productos baratos provenientes del extranjero (producción) ambos monopolios en manos de unos cuantos deben ser desmantelados.
El Keynesiano no cuestiona el capitalismo, donde hoy ha demostrado ser un sistema no inteligente y un sistema anti científico que ataca directamente el progreso y es un peligro para la humanidad.
De nada sirve poner un parche a un pantalón corto cuando viene una gran temporada de invierno y  nieves y necesitamos un abrigo que nos quite del frío.
Hoy, el sistema financiero con sus bancos impiden todo el progreso de la sociedad, destruye la propiedad privada y pública en una espiral de concentración de riquezas y monopolios de sectores que impide todo avance real en el campo tecnológico y energético o educativo resintiéndose toda la sociedad y todos los sectores en su conjunto.
Ofrecer medidas Keynesianas hoy, es pecar de bonachonismo y de falta de realidad, ya que estas medidas es como verter agua en un contenedor agujereado, que para nada sirve a medio plazo.
En su caso, las escuelas socialistas sí pueden ofrecer un verdadero cambio en el sistema, el avance hacia una sociedad igualitaria ( no como hoy que avanza hacia la máxima desigualdad) economía mixta, nacionalizaciones, un sector financiero público y muy regulado, una administración eficiente, una sociedad altamente instruida y reforzada con valores sociales y democráticos, pueden hacer que relancemos la sociedad ya que hoy, lo principal, es salir de un sistema caduco, obsoleto y que no es científico. Destruye recursos, crea guerras y conflictos así como enfermedades para sobrevivir. Es un sistema que vive del mal ajeno, es un sistema que nos lleva a una espiral bárbara y deshumanizada, la cual tenemos el deber de combatir.
Dentro del capitalismo no hay vida, no hay felicidad, no hay espíritu ni interioridad. El capitalismo es una cárcel de oro, que dan de comer, bajo el riesgo de que un día dejen de darnos y nos veamos en la disyuntiva de vernos en una jaula sin libertad y sin poder comer.
Políticas encaminadas a desmantelar los privilegios de clases es hoy la única alternativa para cambiar el sistema.
De nada sirve generar riquezas si estas acaban siendo expoliadas por algunos miembros de la sociedad dejando a la mayoría sin recursos.
Y de nada sirve un crecimiento económico presente si al final de esta carrera civilizatoria nos espera una tercera guerra mundial por culpa del choque de intereses.
No es Keynes la solución, son los grandes maestros socialistas y los grandes economistas socialistas que pueden dar una alternativa real a lo que está ocurriendo hoy.
Y ya para terminar. No habrá cambio alguno ni mejora, ya que estas medidas irían contra la élite occidental actual hoy culpable de la parálisis y de la regresión de nuestros pueblos.
Solo será por medio de una revolución social que destruya los intereses capitalistas y acabe con la clase terrorista capitalista  y financiera lo que nos hará vislumbrar un nuevo futuro lleno de esperanza y grandes oportunidades para todo y recobrando de nuevo los valores hoy destruidos por un sistema que quiso perpetuarse eternamente y hoy está en cuestionamiento.
Marco Terranova Tenorio. Director del diario UNIDAD
http://www.diariounidad.es/
#1.- reaccion
12-12-2011 04:49
Si se habla de dar todo el poder a la pequeña y micro empresa para así destruir al capitalismo, pero viendo que dice que es mejor tener una economía mixta, por favor señor, ¿quien dará el salario? ¿La competencia de estas pequeñas empresas en que devendrá? ¿Cual será la situación del proletario en la economía?
Valoración: 0      |  Avisar provocación

#3.- ¿Descanse en paz?
12-12-2011 10:04
Resulta muy interesante oír hablar de economía desde el punto de vista ideológico. Así podemos matar a Keynes, a Adam Smith, a Krugman o a Jrushov. Con suma facilidad y sin sangre. Cómo mola.
Pero en cuanto profundizamos e intentamos un análisis medianamente objetivo y científico nos topamos con la REALIDAD. El comunismo se sigue sustentando en ideologías no contrastadas. Solo tenemos como modelos la extinta URSS, Cuba o la malograda China (alguno más hay pero centrémonos). Y con estos modelos... todos degeneran por mano humana, que no invisible. Capitalismo de estado o capitalismo privado. Tanto da, dictaduras son al fin y al cabo. La revolución nunca ha llegado, y pienso que nunca llegará. Puro hegelianismo. ¿Qué revolución? ¿Y a dónde? ¿Qué propuestas de cambio?
Me asombra la ingenuidad de pensar que vendrá una revolución que nos salvará. Suena a religión. O empezamos a cambiar cada uno o aquí no cambia nada.
Por cierto, Vicenç Navarro no habla de religiones a seguir: estudia la realidad económica con herramientas contrastadas entre pares y elabora propuestas en base a los resultados. Eso es ciencia. No es irrebatible, se puede refutar, contrastar y comprobar y desechar. Y Marx hacía eso mismo. Y ahí es donde hay que insistir, y no en la Historia Ficción y sus finalismos religiosos de uno y otro bando.

#6.- 1º Parte, lo hay que rematá al economista burgués Keyne
Juan José, el revolucionario|12-12-2011 18:52
Este artículo le da un repaso, a los economistas de ATTAC. , que defiende el Estado del Bienestar, como I.U (Izquierda Unida), que son sus asesores.
En este libro, tiene como referencia, es el Estado- nación Suecia, no reconocimiento el sistema capitalista tiene la contradicción del desarrollo económico desigual (centro y periferia o países desarrollados o industriales y países “subdesarrollado o” países empobrecidos por el imperialismo). Si tuviera el nivel de consumo o huella ecológica de Europa, EEUU y Japón en el mundo entero, se necesitaría cuatros planetas, porque ellos que son el 20% de la población, consume el 80% de los recursos naturales del mundo y además no cuestiona el desarrollismo capitalista.
Os recomiendo a leer  Carlos Marx, en su obra Circular del Comité Central a la Liga Comunista
En esta obra Marx, explica la política Keynesiana, yo creo que Keyne lo leyó.

#7.- 2º Parte, Hay que rematar, al economista burgués de Keyne
Juan José, el revolucionario|12-12-2011 20:20
A l   3.- el del   ¿Descanse en paz?
Con respecto, a lo que tu dice “El comunismo se sigue sustentando en ideologías no contrastadas. Solo tenemos como modelos la extinta URSS, China, etc. “, al  llamado “socialismo real” (o como tú dices comunismo) en estos países, no fue un “socialismo real”, o el socialismo se da en el mundo entero o no se pueda dar. Marx en su obra Crítica del programa de Gotha, cita
Entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista media el período de la transformación revolucionaria de la primera en la segunda. A este período corresponde también un período político de transición, cuyo Estado no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado.
Lo que se dio en estos países, fue, la dictadura del Partido comunista, no la dictadura del proletariado.
La teoría del socialismo en solo país, fue Stalin, el que teorizó.
#8.- 3º Parte, Hay que rematar, al economista burgués  Keyne
Juan José, el revolucionario|13-12-2011 09:28
A l   3.- el del   ¿Descanse en paz?
Principios del comunismo
XIX. ¿Es posible esta revolución en un solo país?
No. La gran industria, al crear el mercado mundial, ha unido ya tan estrechamente todos los pueblos del globo terrestre, sobre todo los pueblos civilizados, que cada uno depende de lo que ocurre en la tierra del otro. Además, ha nivelado en todos los países civilizados el desarrollo social a tal punto que en todos estos países la burguesía y el proletariado se han erigido en las dos clases decisivas de la sociedad, y la lucha entre ellas se ha convertido en la principal lucha de nuestros días. Por consecuencia, la revolución comunista no será una revolución puramente nacional, sino que se producirá simultáneamente en todos los países civilizados, es decir, al menos en Inglaterra, en América, en Francia y en Alemania. Ella se desarrollará en cada uno de estos países más rápidamente o más lentamente, dependiendo del grado en que esté en cada uno de ellos más desarrollada la industria, en que se hayan acumulado más riquezas y se disponga de mayores fuerzas productivas. Por eso será más lenta y difícil en Alemania y más rápida y fácil en Inglaterra. Ejercerá igualmente una influencia considerable en los demás países del mundo, modificará de raíz y acelerará extraordinariamente su anterior marcha del desarrollo. Es una revolución universal y tendrá, por eso, un ámbito universal.



El libro en cuestión es Hay Alternativa
Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en y también se puede descargar el libro gratuito en la Web
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario