martes, 27 de marzo de 2012

MOVIMIENTO 15M - El fascismo moderno disfrazado de movimiento social

Dentro de las intenciones del movimiento 15M no está las de la superación del sistema capitalista, sino su reforma, como extraemos de la lectura del manifiesto de Democracia Real Ya, cabeza visible de la convocatoria del 15M. Aquí no se pide la desaparición del capitalismo, sino únicamente la mejora de las condiciones de vida de los explotados (esclavos) y más “transparencia democrática”. Entre sus ideólogos, destaca el tecnócrata Enrique Dans, de No Les Votes. Enrique Dans estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard. Trabaja para grandes grupos financieros como Barclays Bank y medios reaccionarios como Libertad Digital, entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable y defensor de la actual situación de injusticia social. Más detalles en su currículum: http://www.enriquedans.com/curriculum

Otros promotores del movimiento 15M son Javier de la Cueva, y entre las muestras de apoyo recibidas destacan las de Ynestrillas, la Falange Española de las JONS, las Comunidades Cristianas Populares o Eduard Punset, firme defensor del Nuevo Orden Mundial.
Nos hacen creer que el 15M es un movimiento independiente y popular, sin vínculos con el sistema, que de una forma casi milagrosa y superando al aparato estatal (policial, judicial, mediático, etc.) más poderoso que la historia del Estado español haya conocido jamás, ha llegado para liberar a la humanidad de la esclavitud al que le somete el actual sistema financiero internacional.
El movimiento 15M es un proyecto de disidencia controlada, fabricado por el propio sistema capitalista, para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia unas posiciones asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual.
Hasta ahora, controlaban la tesis y la antítesis en la política (PP-PSOE), el deporte (Barça-Madrid) y la religión/ética (católico-laico). Ahora dan un paso adelante y se infiltran en los movimientos sociales que realmente plantan cara al sistema desde la extrema izquierda, para confundirlos, dividirlos, aturdirlos y, finalmente, teledirigirlos hacia donde ellos quieren. La síntesis alternativa, hasta hace poco fuera todavía del sistema, queda totalmente controlada y pacificada a través de este movimiento, lo que se evidencia con sus proclamas apolíticas (“izquierda y derecha juntas por el cambio”). Finalmente, destacan sus símbolos anarcocapitalistas (ultra liberales disfrazados de revolucionarios), p.e. en sus colores negro y amarillo.
La solución no está en cambiar o reformar el sistema, con eso no se consigue nada. El actual sistema neoliberal no es humano, y por eso debe desaparecer, no ser reformado. Algo para lo que no han montado el actual espectáculo mediático, en el que muchas personas de buena voluntad están participando y en el que, sin saberlo, están siendo utilizadas por miserables, con objetivos miserables.
Por último, la ilegalización de las manifestaciones del movimiento 15M, el día de la jornada de reflexión, por parte de la Junta Electoral Central, así como las críticas de políticos y medios de comunicación ultrarreaccionarios, han sido de gran utilidad al movimiento para aumentar su carácter épico y para dotarle de mayor credibilidad, ante los ojos del gran público. Una estrategia psicológica repetida ya en el caso de WikiLeaks.

REVOLUCIONARIOS

Fuentes:
http://boltxe.info/?p=32961%2F
La refundación del capitalismo similitudes entre el movimiento 15 m el anarco capitalismo
https://www.google.es/#hl=es&sugexp=frgbld&gs_nf=1&cp=91&gs_id=5&xhr=t&q=+la+refundaci%C3%B3n+del+capitalismo+similitudes+entre+el+movimiento+15+m+el+anarco+capitalismo.&pf=p&output=search&sclient=psy-ab&oq=+la+refundaci%C3%B3n+del+capitalismo+similitudes+entre+el+movimiento+15+m+el+anarco+capitalismo.&aq=&aqi=&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=ad7570c72b043402&biw=1168&bih=654

No hay comentarios:

Publicar un comentario