domingo, 18 de marzo de 2012

Las Revoluciones de "Colores": 26-A, Primavera árabe, 15-M, Occupy Wall Stree




Las Revoluciones de "Colores": 26-A, Primavera arabe, 15-M, Occupy Wall Street
Otra forma de invadir países a traves de "mercenarios" civiles ????
« en: 26 de Octubre de 2011, 13:12:32 »

Las Revoluciones de "colores": 26-A, Tunez, Egipto, Libia, 15-M, Occupy Wall Street,.....
.
Otra forma de invadir paises a traves de "mercenarios" civiles
?
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_de_colores
.
"
Revoluciones de colores es el nombre colectivo que han recibido una serie de movilizaciones políticas en el espacio ex soviético llevadas a cabo contra líderes "autoritarios" acusados de "prácticas dictatoriales", amañar las elecciones o de otras formas de corrupción. En ellas los manifestantes suelen adoptar como símbolo un color específico que da nombre a su movilización. Este fenómeno surgido en Europa Oriental también ha tenido repercusión en Oriente Medio.

Estas protestas tienen en común el recurso a la acción directa no-violenta (según sus simpatizantes) y un discurso democratizador, liberal y pro-occidental. Otra coincidencia es el importante papel jugado por ciertas organizaciones no gubernamentales y organizaciones estudiantiles. El triunfo de cada uno de estos movimientos ha sido variado pero su eco se ha hecho sentir en todo el espacio ex-soviético, donde líderes como Vladímir Putin en Rusia o Alexander Lukashenko en Bielorrusia han tomado medidas preventivas para impedir su extensión.

El alcance y significado de estas revoluciones es aún debatido, así como también lo es el papel jugado por actores externos, principalmente estadounidenses y la CIA, como la Fundación Soros, USAID o el National Endowment for Democracy. Si bien los que apoyan dichos movimientos los presentan como puramente autóctonos o incluso nacionalistas, sus detractores los acusan de estar manipulados y maximizan la importancia de estos agentes externos.

Revoluciones exitosas:
Revolución de las Rosas: salida del poder de Eduard Shevardnadze en Georgia el 2003.Revolución Naranja: elección de Víktor Yushchenko en Ucrania el año 2004.Revolución de los Tulipanes: salida del gobierno de Askar Akayev en Kirguistán el año 2005.Revolución del Cedro: salida de las fuerzas de Siria del Líbano en el año 2005.Revolución de los Jazmines: salida del gobierno de Zine el Abidine Ben Alí en Túnez el año 2010.

Revoluciones fracasadas:
Revolución Blanca: fallido intentó de derrocar a Alexander Lukashenko en Bielorrusia.Revolución Azafrán: fallido intento por parte de monjes budistas de derrocar la dictadura militar en Birmania.Revolución Verde: protestas en Irán contra el presunto fraude electoral y en apoyo del candidato de la oposición Mir-Hossein Mousavi.Revolución Twitter: protestas en contra del triunfo del Partido de los Comunistas de la República de Moldavia, en las elecciones parlamentarias de 2009."
http://www.youtube.com/watch?v=dJGZO6ACO3k&feature=player_embedded#!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario