martes, 9 de agosto de 2011

Protocolo de actuación para impedir un desahucio

Protocolo de actuación para impedir un desahucio.
1º El desahucio (La ejecución de la hipoteca) se realiza por que un hipotecado no paga más de 3 mensualidades, el departamento jurídico del banco o caja de ahorro le manda una carta, comunicándole.
2º De este momento, nosotros buscamos un economista y un abogado, que acompañe al inquilino, a negociar con el banco o caja de ahorro, para que page una cuota más razonable en función a los ingresos que tenga. (o le concedan una moratoria en caso de haber quedado en paro todos los miembros de la familia)
 3º Si esto no funciona, nos vamos a las oficinas del banco que le demanda, nosotros nos presentamos en las oficinas, poniendo una pancarta, con la consigna “este banco quiere desahuciar por una familia que está en paro o ingresos muy bajos”, repartiendo unos panfletos especificando los beneficios que tienen y salarios  de sus ejecutivos con nombre y apellidos. El gobierno le ha dado a los bancos y cajas de ahorros tanto miles de millones de euros.
4º Confeccionar un listado de subastas judiciales (BOP, tablones de anuncios de los juzgados, web del Ministerio de Justicia, etc.).
5º Confeccionar un listado de abogados y procuradores de los bancos para informarles de que estamos vigilantes y ellos no son anónimos.
6º Si esto no consigue, cuando se vaya a subastar, nos presentamos en los juzgados masivamente para no pueda pujar el presentante del banco (y advertir a los subasteros de las consecuencias que tendría su adjudicación).
7º Cuando se valla ejecutar el desahucio, nos vamos a la puerta, para impedir el desahucio.
8º Buscar voluntarios para ocupar la vivienda desocupada por el desahucio para volverla a ocupar por personas distintas a los desahuciados.
9º Tenemos que hacer una caja de resistencia de solidaridad, estas cajas de resistencia se puede hacer con una partida de los ingresos de los cursos de formación que realiza los sindicatos, a los partidos, una parte de los ingresos que cobran los diputados, los alcaldes y concejales, a las asociaciones de los movimientos sociales y a todas personas a nivel individual que símpate con este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario