jueves, 11 de agosto de 2011

Propuesta de un compañero ( los sectores económicos estratègicos que se debe nacionalizar

Los sectores económicos estratégicos que se debe nacionalizar sin compensación o con un precio nominal por acción (como un céntimo por acción por ejemplo. (A la hora de la nacionalización se debe nacionalizar todos los bienes y las inversiones posibles al nivel internacional de las empresas españoles con sede en España, y todo en suelo español de las empresas extranjeras con inversiones en España):

  1. El sector financiero: La nacionalización de los bancos, compañías de seguro y sociedades financieros como el Santander, Mapfre, etc.
  2. El sector energético: Todas las centrales (nucleares, térmicas, hidroeléctricas y de energía renovable), las refinerías de crudo y las conductos de suministro de gas natural de otros países, las gasolineras y transporte de combustible, el suministro eléctrico y de gas a las viviendas y empresas etc. Se puede conseguir por la nacionalización de empresas como Repsol, Cepsa, Abengoa, Endesa, Iberdrola, Shell/BP, etc.
  3. El sector de comunicación (los medios de comunicación y telefonía): Todas las cadenas de televisión y radio con la excepción de cadenas sin ánimo de lucro, los periódicos y revistas controlados por grandes empresas y las compañías de teléfono. Se puede conseguir nacionalizando grupos como Prisa, Zeta, News Internacional (Rupert Murdock), Mediaset (Berlusconi), Telefónica, Vodafone, etc.
  4. El sector de transporte: Todo el sector de transporte de pasajeros  y mercancía (por carretera, ferrocarril, aéreo y por mar) y el transporte público dentro de las ciudades y entre pueblos y ciudades. (Ahora mismo creo que la mayoría de los camioneros y conductores de furgonetas son autónomos con un solo vehículo, pero no tengo estadísticas. Deberían trabajar para el estado, la dictadura del proletariado, con un sueldo digno). También la nacionalización de los puertos y aeropuertos y las líneas aéreas y las compañías de barcos y buques y las cadenas de agencias de transporte y de viaje, etc.
  5. El sector agroalimentario: Todas las cadenas de supermercados y empresas que son intermediarios en la cadena agricultor/pescador-consumidor y por supuesto con la reforma agraria incluida, y los grandes productores de alimentos y bebidas. La nacionalización de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Heineken (Cruzcampo), Osborne, etc. y la redistribución de las fincas de los grandes terratenientes como la Duquesa de Alba o los Benjumea.
  6. El sector de fabricación: Nacionalización de las grandes fabricantes y constructores aeronáuticas y los astilleros, etc. como Construcciones Aeronáuticos (tiene otro nombre ahora), Fagor, Renault, Zara, etc.
  7. El sector de comercialización: Las grandes cadenas de venta al por mayor y al público de todo que no sea del sector agroalimentario, cómo las grandes almacenes, cadenas de moda, etc.

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