martes, 16 de agosto de 2011

Acción contra los bancos

Acción contra los bancos, te animas a hacerla en tu ciudad?
Acción de información contra los bancos, pegatina "este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa"
extremeños indignados | 10-8-2011 a las 2:17 | 143 lecturas | 1 comentario
Compartir:
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial
Podéis hacerlo primero en la calle, en hora punta por la mañana (o por la tarde si el banco está abierto) y cuando acabéis, podéis entrar, para informar a los clientes, siendo pacíficos, pero sin que os quiten vuestro derecho a la manifestación o podéis quedaros unos cuantos en la calle, repartiendo panfletos de información sobre el banco en concreto, a los clientes que vayan a entrar, no os pueden prohibir estar en la calle, a un que les moleste lo que repartáis.
No os privéis de pegar pegatinas en las puertas o en los cristales encima de sus anuncios o en el panel iluminado con el nombre del banco (que no os de vergüenza, ellos no la tienen) y pegarlas bien, que cueste quitarlas. Pero intentad no ponerlas en las pantallas de los cajeros, por que es un inconveniente para el cliente QUE VA A SACAR DINERO. Si lo hacéis por la mañana y entráis podéis pegarlas en las paredes, donde más cueste quitarlas,  junto a los mostradores, pero esto después de haberlas pegado por fuera, recomendamos que las peguéis en el escaparate nada más llegar al banco, por el efecto visual. Si lo hacéis de noche, tened en cuenta las cámaras, a un que si os denuncian, puede salir en prensa y no les interesa.
No respondáis a los banqueros, tampoco a los trabajadores, igual que no se debe hablar con un policía en concreto, la acción es de cara a la gente, no entréis en personalismos.
Podéis imprimirlas en muchas copisterías (pedid pegatinas de papel, no de plástico, por que son más baratas y se quedan mejor)  el fondo se puede cambiar de color, a unas 30  pegatinas por banco queda bien.
Pegadlas un viernes a última hora de la mañana si lo hacéis con los bancos abiertos o por la siesta o por la noche si lo hacéis con los bancos cerrados, para que estén todo el fin de semana puestas.
Nosotros lo hicimos y al día siguiente el director estaba arrancándolas con la uña jiji... curiosamente fue el del Santander el que más rápido las quitó a pesar de que era sábado y no trabajaban.
Guardad unas cuantas de repuesto para el banco que las quite más rápido
Aparte de la pegatina, hay muchos carteles de contra publicidad contra los bancos por internet, que podéis pegar de noche en los bancos o repartir
si sois muchos es mejor hacerlo de día, para acompañarlo de una performance o entrar en el banco después de informar en la calle. Llevaos megáfono si podéis e informad a clientes, y paseantes de en que invierte o cuantas familias ha desahuciado el Santander o el BBVA (o el banco que toque). Si la acción es informativa y divertida, éxito asegurado. No os cortéis con Caja Madrid, a un que sea una caja ahora forma parte de Bankia. No discutáis con los trabajadores  y no vayáis en plan borde, decidles que a ellos también les roban (algunos no lo entienden) pero en cualquier caso no perdáis mucho tiempo en eso. Y si podéis grabadlo!
Lo podéis plantear en vuestra asamblea, cuanta más gente se apunte más grande será la acción, y con más gente se pueden hacer más cosas
Algunos enlaces con información (no es difícil encontrar páginas con lo que hacen con nuestro dinero)

Los bancos son culpables y deben pagar http://tercerainformacion.es/spip.php?article23533



Libro con imágenes de contra información, editorial "libros en acción" http://www.letra.org/spip/IMG/pdf/LIBRO_CONTRAPUB_CHM.pdf

http://www.labancaeselmal.com/ http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com


Se extienden las plataformas de afectados por la hipoteca http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25974





LA PEGATINA PARA IMPRIMIR (dos colores, tamaño medio folio, a un que se puede hacer más grande) enlace

Más información:


.
Comentarios (1)
#1.- Otra acción: con cante y baile
Juan Pedro garcia|10-08-2011 13:41
Aquí os dejo esta coreografía:http:/www.youtube.com/watch?v=10sbJYep20I


No hay comentarios:

Publicar un comentario